lunes, 26 de enero de 2009

¡Con dos... ceremonias de investidura!

El pasado miércoles 21 de enero a las 12:05 del mediodía (18:05 en España) juró su cargo como rey del mundo (algo así como presidente de los Estados Unidos) Barack Husein Obama.

O, por lo menos, eso es lo que todos los mortales creíamos. Un error en la lectura del discurso por parte de John Roberts, presidente del Tribunal Supremo de Justicia y encargado de leer el juramento, hizo que Obama se equivocase y obligó a repetir, en privad, la ceremonia.

Lo mejor del caso, o lo peor según el punto de vista des del qual se mire, es la causa de esta repetición, el letrado cambió de orden la oración "juro solemnemente cumplir lealmente el cargo de presidente de los Estados Unidos de América" poniendo al final el adverbio “lealmente”.

Y aunque parezca algo muy descabellado, no es la única de las extremadas (no daré más adjetivos por no tener a la CIA en la puerta de mi casa en dos minutos) medidas tomadas. Hacia el Capitolio, lugar donde tendría lugar la ceremonia, salieron tres limusinas para engañar como hacen los trileros “¿Dónde está la pelotita?”. Además, dentro de éstas había unas exageradas medidas de seguridad como, entre otras, bolsas de sangre del grupo sanguíneo del presidente por si se le tenía que hacer una transfusión.


Aunque, el momento idóneo para dispararle era en medio de su discurso, en el que, a pesar de llevar un chaleco antibalas, llevaba la cabeza descubierta y no era difícil pegarle un tiro. Debería de haberlo hecho con un casco.

Lo que más me sorprendió, fue que no les buscasen un doble para hacer el discurso y el juramento ya que, toda medida es poca cuando se habla del p*** amo del mundo.

Y así transcurrió la ceremonia, a la americana, como me gusta apodarlo, a lo sensacionalista, con el presidente Obama y su mujer bailando un vals delante de miles de personas, que es como se les da bien, valga la redundancia, a los americanos.

Esto, me ha hecho abrir los ojos y ver que España está a años luz de la hoy en día primera potencia mundial, aquí un ministro de Industria, Comercio y Turismo juró el cargo de ministro de justicia y la consecuencia más grave fue que salió al “APM?” para hacernos reír un rato a todos… No somos nadie doctor,… no somos nadie

domingo, 25 de enero de 2009

La Subida del Tabaco

Cada año suben y suben más los precios. Hasta que llegara el momento que no podremos pagar nada ni comprar comida, esto si los precios siguen aumentando de la manera que aumentan. Hoy voy a hablar especialmente del tabaco. Que año tras año las subidas de precio no se quedan cortas.

No me gusta hacer propaganda gratuita de marcas de tabaco, pero hoy es una causa en la cual las tengo que mencionar. La prodigiosa marca Marlboro, ha subido veinte céntimos por cajetilla de tabaco. Hoy en día fumar Marlboro es de ricos. ¿Quien puede permitirse el lujo de gastarse tres euros con veinticinco?

Para las personas que no fuman les da exactamente lo mismo que suba o que baje el precio del tabaco, e incluso algunos no fumadores, comentan que el tabaco debería estar aun más caro, es decir que fuera inaccesible. En algunos países como Alemania o Francia, el precio de cada cajetilla de cigarrillos no baja de los cinco euros. Creo que alguna de la gente que no fuma no se da cuenta de que el tabaco es una gran fuente de ingresos para España.

Incluyéndome a mi creo que todos las personas fumadoras estamos indignadas con la ultima subida del tabaco, cada año subía unos cinco céntimos, pero este año creo que con lo de la crisis se han pasado. Por si no se han dado cuenta toda España esta en crisis, i no solo me enojo por el tabaco, sino por los sueldos de mierda que hay en este país i la vida tan cara como es.



Tere siento colgar tarde la redacción pero me olvide de ella por completo.

La subida del tabaco

Desde el 2008 el tabaco ha ido aumentado su precio radicalmente hasta llegar al punto de pagar una barbaridad por una cajetilla de cigarrillos.

Esta subida de precios ha sido una estrategia del estado para combatir su propia crisis interna, para que puedan continuar pagando a sus funcionarios y a todas las personas que están involucradas en él. Lo que no ve el estado, es que esta subida del precio del tabaco acabara con la economía de todo fumador impulsivo.

Una de las razones de porque no tendrían que subir el tabaco es esta: porque hay gente, ya mayor, que fuma desde pequeño y que el precio del tabaco a su época era mucho más rebajado y se lo podían permitir. Pero toda esta gente que ahora en la actualidad no sabe vivir sin el tabaco encuentra excesiva esta subida de precio, porque no es una subida proporcional al sueldo que cobran la mayoría de personas de estas personas.

Puede ser que esta subida del precio del tabaco no la hayan echo para tapar el agujero del estado, también puede ser que la hayan echo para que menos gente joven empiece a fumar, porque como que la gente joven depende de sus padres, sus padres no les dan todos los días dinero.

Personalmente creo que es una subida excesiva del precio de este producto, porque la gente enganchada a este vicio se gastara el dinero en tabaco, y no en cosas imprescindibles como comida.

(DEF)CON 2

Este anacronismo, utilizado por el pentágono, significa Condición de defensa, concretamente, esta es la segunda.
Entre cinco niveles, este es el que se definie como un estado de agitación global, aunque sin llegar a enfrentamientos militares entre los países.
És el segundo más fuerte; el DEF CON 1, que és el máximo, permite llegar a utilizar armas nucleares, en teoría se llega a este este cuando hay ataque territorial o armado de un país extrangero. Algunas personas afirman que se asolió como única vez en 1991, reaccionando a la guerra del golfo.
El ultimo estado DEF CON asolido fue en el 11 de septiembre, donde se llego a el estado de defensa numero 3, que consiste en un aumento de la disponibilidad de las fuerzas por encima de lo normal, y en modo de seguridad, en donde los señales de radio cambian a signos de llamada secretos.

Realmente después de leer esto y ver las causas de las ultimas guerras en las que han tomado parte, me cuesta creer que necesiten poner un estado de defensa para atacar a quienes se les antoje.
Obviamente, si necesitan una excusa para que el patriotismo del pueblo americano sea más fuerte y se autoconvenzan de que necesitan más libertad envez de más dinero, ese és su problema, pero que no lo paguen con los demás!

sábado, 24 de enero de 2009

La subida del tabaco


El precio del tabaco ha aumentado recientemente y esto ha hecho exaltar las críticas de muchos fumadores. Aún así, la subida de precios de este vicio es positiva para la sociedad.

En primer lugar, mucha gente se abstendrá de comprar tanto tabaco, mejorando su salud y la de los de su alrededor y evitando así, la acumulación de humo en ambientes cerrados. Además, el gobierno recaudará más impuestos que más tarde se podrán invertir en la seguridad social y en otros aspectos económicos.

Otro punto importante es que contra menos fumadores haya, menos dinero se gasta el estado en sanidad, pudiendo dar prioridad a otras enfermedades o incluso potenciar la investigación y desarrollo de enfermedades menos tratadas y así darles una cura.
El fumar tabaco es una rutina del pasado, ahora, sabiendo que es tan nocivo debemos apartarlo cada vez más de nuestra sociedad como se ha hecho en casi todos los países europeos y en Estados Unidos, creando leyes que prohíban fumar en lugares públicos y subiendo su precio hasta que nos convirtamos en una sociedad más madura y libre de humo.

¿Palestina libre, eliminemos barreras?

Estos últimos días, es frecuente ver gente, en su mayoría provinente de ideologías que se autodenominan izquiedistas y solidarias, salir a la calle a defender la causa palestina, a denunciar los ataques que el estado de Israel realiza contra la población civil palestina con el pretexto de acabar con Hamás. No es que sea contrario a este punto de vista ni partidario de los israelíes, pues el antisionismo es una idea que me tiene altamente convencido. El antisionismo, se deriva automáticamente del laicismo, y es que crear un estado sustentado en la religión en pleno siglo XX me parece inconcebible. Pero lo que no cabe en mi cabeza es que dicha gente progre se atreva a participar en las manifestaciones al grito de “Palestina Libre”.

Y os preguntareis ¿por qué? ¿A caso este chico no comparte la voluntad de la libertad de Palestina? Mi respuesta es sí, la comparto. Lo que quiero evidenciar es la incoherencia ideológica de muchos de estos progres chupiguais y multiculturales que son capaces de pedir la libertad para Palestina, pero que, al ser cuestionados por su opinión respecto al derecho de autodeterminación del que es, y ellos así lo afirman, su país, responden con un categórico y adoctrinante “No creemos barreras entre las personas, seamos cosmopolitas”. ¿Acaso pedir la libertad para los Países Catalanes es ser conservador y pedirla para Palestina, el Tibet o el Sahara es ser cosmopolita? ¿O es que en lugar de cosmopolita, lo que quieren decir es políticamente correcto? ¿O es que el derecho a la autodeterminación de un pueblo es directamente proporcional a su lejanía?

En todo caso, pienso que esta gente debería ser coherente con su actitud supercosmopolita, optando por eliminar realmente todas las barreras, o aceptar que pedir la libertad del propio país no es una cuestión de cerrazón, de personas conservadoras y cerradas, sino que, por lo contrario, es una posición legítima y que todos tenemos derecho a defender.

viernes, 23 de enero de 2009

Bien puestos.

Dicen los israelitas que su objetivo es atacar a Hamás, ya que estos tiran sesenta misiles diarios hacia el exterior. Dice Hamas que sus mísiles dirigidos al estado sionista son una respuesta al feroz bloqueo que los mantiene aislados, y por eso construyen túneles subterráneos que comunican con Egipto. Responden los judios, esos túneles sirven para armar Hamás y ese es otro motivo y objetivo de la guerra de estos dias. La solución sería abrir los pasos fronterizos para el abastecimiento de víveres y otros productos. pero Israel no abre ni la mirilla de la puerta argumentando que Hamás es una organización terrorista. Argumento contrario, Hamás ganó unas elecciones declaradas por la Unión europea de justas y democráticas.

En definitiva, un bucle infinito de guerras y odio mortal. Unos expulsaron a los otros por motivos religiosos hace mas de medio siglo, y los pusieron en ese territorio de 40 quilómetros de largo llamado Franja de Gaza.
Curiosísima jugada, teniendo en cuenta lo que ellos mismos criticaban, por ejemplo, la expulsión de la ciudad y aislamiento de los judios en el Gueto de Varsovia.

Por otra parte, los amos de ese gueto del siglo XXI, radicales por definición, ya les interesa la guerra. La población sufre, pero que mas da, así tendremos mas niños bombas.

Con todo eso nos quedan tiros para siempre, eso si, con el consentimiento del siempre amigo americano, complice de asesinato. Es el policia que se tapa los ojos y mira hacia el otro lado. Es de entender, ellos lo denunciarían si no fuese porque el ministro judio Olmert, se chulea al mundo presumiendo de que con una llamada consiguió la abstención americana en el consejo de seguridad de la ONU en la condemna para exigir el alto al fuego imediato.

Aunque no se porque intentan exigir algo, las resoluciones son inútiles para los sionistas. Hecharon la gente de su tierra para ponerse ellos, estan armados hasta los dientes, invaden todo lo que se mueve, construyen un muro de separación que se come una quinta parte del territorio palestino, han construído una sociedad con un claro trato discriminatorio contra los árabes residentes en Israel... Todo eso teniendo en cuenta que ellos pasaron por una situación similar años atrás condenada por casi toda la humanidad.

Eso si, un libro de cuentos les promete un tal Imperio de David en una tierra prometida, y eso lo justifica todo, la libertad y la seguridad para el pueblo israelí. Con dos cojones!

jueves, 22 de enero de 2009

Con dos aceitunas.

Ya hace algunos años, nuestros televisores emitían un anuncio, de la compañía de servicios aéreos Lufthansa©, donde se exponía al espectador la historia de dos aceitunas que, de golpe y porrazo, dejaron de viajar.

Todo empezó el enero del dos mil siete, cuando lo economistas y estadistas de esta empresa empezaron a estudiar el problema económico que se les hubiera echado encima “si no hubieran reestructurado ligeramente los menús de vuelo”.

Económicamente hablando, la empresa no se encontraba en un punto de inflación, había perdido muchos clientes desde que las compañías “charter” empezaron a dominar el mercado de los viajes continentales. Al ver la situación, los altos dirigentes de esta empresa, exigieron a sus empleados que programaran de nuevo todo el sistema de vuelos.

Uso meses después, al revisar la reprogramación del sistema de la empresa, los estadista se dieron cuenta de que el problema estaba ya solucionado, lo curioso fue que una parte de las pérdidas que creaba el sistema antiguo, eran provocadas por dos aceitunas que la empresa servía en los menús “business” y que muy poca gente se comía.

Esta historia parece una tontería pero si la extrapolamos a otros campos, nos encontramos frente a una sociedad donde a sus anchas vive el desperdicio, y el problema aparece cuando este desperdicio perjudica, directa o indirectamente, otros asuntos.

Después de meditarlo durante el rato que he estado escribiendo este texto, he llegado a la conclusión de que si en vez de que cada uno de nosotros, este próximo año en el que muchos conseguiremos el carne de conducir, no desplacemos en coche por Pobla, lo hagamos andando, contribuiremos al cambio climático en contra del que a muchos nos gusta decir solidarizados.
Este es uno, de los muchos modos de no alimentar al desperdicio. Una persona no puede cambiar el mundo, el desperdicio lo puede empeorar y como dijo B. Obama, si "el mundo ha cambiado" y "nosotros debemos cambiar con él", si el mundo empeora, nosotros empeoraremos con él.

EXPLICAR UN CHISTE

Hoy en día cuando estamos en el bar, en la calle, en la escuela o donde sea, hablamos de un montón de cosas. Pero hay un tema, o mejor dicho una pequeña historia con un toque de humor, que siempre nos ha sacado de algún apuro, de esos momentos con ese silencio intenso en el que piensas “¡tierra trágame!!…estoy hablando de los chistes.

Sé que parece una ridiculez, ¿pero a quien no le gustan los chistes? A mí me encantan (solo los que son buenos).

Siempre pensamos que para romper el hielo hay que hablar de temas interesantes de la actualidad, pero la gente, ¿no está ya harta de oír hablar de la crisis o del cambio climático? Yo creo que ya va siendo hora de relajarse un poco.
Explicar un chiste no significa ser un “pringado” o un inculto, simplemente es otro tema de conversación que no se tiene muy en cuenta por miedo a hacer el ridículo.

Aunque no lo parezca, explicar un chiste, siempre puede ser una ayuda, por ejemplo, cuando tienes una cita y no sabes qué decir. Creo que es un buen tema para que las dos personas se relajen. Otro caso, es cuando te están echando la bronca por algo y al terminar cuentas un chiste a tu madre. Hay dos opciones: la primera es que se ría por lo chistoso que eres, y la segunda es que te meta un guantazo por tomarte todo lo que te dicen a cachondeo.

Aun así, yo pienso que es un buen tema de conversación y creo que de ridículo no tiene nada, simplemente hay que escoger bien el momento y el lugar adecuados para contarlo.

lunes, 12 de enero de 2009

CARTA A LOS REYES MAGOS

Queridos Reyes Magos.

Como este año me he portado muy bien quiero que me traigáis todo lo que os voy a pedir. Me parece que me he pasado un poco, ya que realmente no he sido tan buena como os querría hacer creer.

Supongo que mi comportamiento ha sido el normal de los chicos y chicas de mi edad. He hecho lo típico: contestar a mis padres, no estudiar lo suficiente, salir con mis amigos y no volver a la hora acordada...

A pesar de todo, creo que no me he portado tan mal como para que no me traigáis nada. Por eso me gustaría pediros algunas cosas:

Lo primero que os voy a pedir es que este año tenga más paciencia con mi familia. Que no les conteste tanto y lleguemos a un acuerdo a la hora de salir.
Después os pediría que me trajerais algo para concentrarme más a la hora de estudiar, no sé con unas pastillas o una máquina, lo que sea, pero que me ayude con los estudios.

Para terminar querría todas esas cosas que se os pide cada año y que creo que no sois capaces de traer: paz en el mundo, que acabe el hambre, que tengamos salud… pero sé que esto ya os lo han pedido otros.

Y esto es todo lo que deseo. Como ya habéis podido ver no sueño con nada material, porque el papa Noel se os ha adelantado y ya me ha dejado algunas cosas que quería.

Muchas gracias por destinar un rato de vuestro valioso tiempo para leer mi carta. Esperando que este año, al fin, logréis lo que os he pedido os deseo mucha suerte en vuestro largo y pesado viaje.

¡Hasta pronto!

Núria.

Carta a los reyes

Queridos Reyes Magos:

Creo que este año me he portado muy bien y quiero pensar que esta vez me haréis más caso a mi que a Toni. Él no para de pedir más juguetes año tras año y esto hace que yo pierda mis amigos. Sus padres tiran los juguetes viejos y tengo miedo de que algún día esto me suceda a mi. Por eso quiero deciros todo lo malo que ha sido él;
Siempre que se cansa de mi me tira por las escaleras, y le hace lo mismo a todos los demás. Además, siempre me quita la ropa y me pone una que no me queda nada bien y a veces me encierra en una caja o en un armario durante meses. No se cree que yo también tengo sentimientos y siempre que le hablo no me escucha. Siempre me roba mi pistola y mi sombrero, y como es más fuerte no puedo evitar que me ponga en uno de sus bolsillos (aunque sabe que lo detesto porque cuando anda, aquello se mueve un montón). Sus nuevos juguetes cada día son más repelentes y modernos, y nunca entiendo lo que me dicen. Yo intento aceptarlos (lo prometo) pero son demasiado raros.
Solo pido que esta vez no le regaléis tantas cosas a Toni... que juegue con los juguetes que ya tiene y que aprenda a respetarnos; y por supuesto que no le regaléis aquél monstruo tan grande que anuncian por Televisión! Por último me gustaría pedir un regalo para Toni, la vaquera preciosa que venden para que jueguen las niñas, creo que le hace mucha falta... y creo que siempre se queja de que no la tiene... creo vamos...

Muchas gracias, Melcior, Gaspar y Baltasar.

domingo, 11 de enero de 2009

CARTA A LOS REYES MAGOS

"Queridos" Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar

Este año he sido un sinverguenza, decidido a acabar con cualquiera que me robara protagonismo, sobretodo vosotros, que hace tan sólo un tiempo estabais en todos los almacenes haciendo la competencia a alguien que recién empezaba en la profesión.

Esta vez, mirandoos por encima del hombro, veo mi ego malcriado capaz de usar la ilusión con la que los niños mandan cartas, para que vosotros tengaís mas faena de la normal, y yo más reconocimiento y celebridad.
Con esta finalidad os mando mil deseos insaciables de mil niños consentidos, demasiado caprichosos para mis enanos verdes del polo norte.

cartasinsaciables.pdf

Y ahora, cómo peor persona no se puede ser, voi a pedir algo para mi.
- El deseo de Papa Noel estas navidades és tener el cuerpo de Action Man.

Y así fue, los reyes convirtieron a Papa Noel en Action Man y lo recluyeron en Azkaban.
Esta és la historia de la carta y cómo terminó el siglo del Papa Noel y comenzó la época de benevoléncia y prosperidad de los reyes magos.

Así que ya saveis niños, si no os quereis convertir en un gay cachas sin cerevro e ir recluydos a Azkaban teneis que portaros bien y comer mucho.

sábado, 10 de enero de 2009

QUERIDOS REYES MAGOS

Queridos reyes magos...


Este año no me considero merecedora de una Nintendo DS, un portátil, un viaje a las Maldivas o del nuevo Nokia N96; con una cámara de 5 megapíxeles, bluethooth v2.0 con A2DP, Wi-Fi, rádio FM, sintonizador de TDT... No, creo que este año me puedo tomar la libertad de pediros otro tipo de regalos.
En primer lugar, me gustaría tener la capacidad de ganar tanto dinero como algunos deportistas, banqueros o actores. Y luego ser capaz de reírme de la pobreza de alguna gente humilde que se ha quedado en el paro o bien se be obligada a dormir entre cuatro cartones dentro de un cajero automático.

En segundo lugar, deseo la libertad de los políticos a la hora de decir mentiras sin que les riñan y seguir caminando por la calle con la cabeza bien alta, comer feliz y tranquila en el salón de una lujosa casa blanca, mientras en un lugar lejano, la guerra que yo misma he montado se cobra millones de víctimas.

En tercer lugar, poder convertirme en una completa ignorante acerca de todo el asunto del cambio climático. Seguir gastando agua, talando bosques y selvas y por que no, si se me da la oportunidad; lanzar unos cuantos litros de petróleo al mar sin pensar en las consecuencias.

Y por ultimo, seguir disfrutando de los placeres de la vida. Cómo el comer, el beber, el salir de fiesta casi cada día y comprarme un montón de ropa cara; sin pensar en todas aquellas personas esclavizadas que trabajan día a día, pasando hambre y cobrando una miseria para que alguien como yo ni siquiera repare en ello.


Gracias.

Pd: Este año solo he dejado un poco de agua para los camellos. El turrón me gusta demasiado... Supongo que lo entenderéis.

Queridos reyes magos

Queridos reyes magos, Solbes, Sarkozy y Obama.

Este año he sacado unas fantásticas notas, he cuidado de mis familiares y he sido muy bueno o, por lo menos, lo he sido más que nuestro excelentísimo presidente del gobierno que promete y promete, pero aquí se queda…

Por estos motivos, creo que estoy en el derecho de pediros los siguientes regalos:

En primer lugar, quiero un buen pacto para el financiamiento de Cataluña, que con esto del coco, perdón, quería decir de la crisis, no hay dinero ni para chicles. Además alguna ayuda para que las empresas no despidan a tanta gente, o para que los altos directivos se despidan a ellos mismos porque no hacen bien su trabajo. Y si no es mucho pedir, quiero que en vez de dinero, al los señores banqueros que nos han robado a todos, se les inyecte algo de mayor tamaño que billetes por donde les quepa.

Por otra parte, quiero que el señor manda en temas climatológicos, se aclare de una vez. El 2008 fue el año de la sequía y de las captaciones puntuales de agua (dícese de los travases) y, por lo que parece, el 2009 será el año de los colapses por abundancia de precipitaciones, que Tomás Molina arregle algo, por favor.

También quiero, si puede ser, que España no gane tantos premios en deportes. Que con tantas victorias de Nadal, la Selección de fútbol, la de básquet y en natación sincronizada los ciudadanos se van a acostumbrar a esto de pasar de octavos en los mundiales.

Y por último, me pido una novia del nivel de la del rey rubio Nicolás Sarkozy, que va muy bien acompañado por esos lares.

Creo que eso es todo, sólo me queda esperar que mis deseos se cumplan y que vosotros seáis algo más buenos conmigo de lo que lo ha sido George W. Bush con el mundo, que al pobre ahora se le acaba esto de vivir del cuento.


Besos y abrazos,


NASI

PS: ¡Ay! ¡Se me olvidaba! Evitad que se caiga otro trozo de la montaña de Montserrat, que sólo nos falta esto…

viernes, 9 de enero de 2009

Queridos reyes por un dia magos.

Éste año me he llevado igual que siempre; pasando un poco de las cosas a exepción del dia que os escribo el pedido anual. Sin dar importancia a este insignificante hecho y en nombre de las tradiciones navideñas, me dispongo a hacer las siguientes consideraciones para esta Navidad.

Primeramente, me gustaría que hagáis llegar mis mas sinceros agradecimientos a vuestra filial catalana, la tronca o tió, cuya indigestión nos ha dado cantidad de dulces. Como interesado en la buena marcha de la compañía, os pido que en estos tiempos de crisis tengáis la consideración de ayudar a la tronca, ya que a causa de agresivas prácticas comerciales por parte de la competencia americana cada año factura menos.

A continuación, expressar mi preocupación por las tensiones bélicas actuales cerca de vuestra central logística de Betlem. Os pido que tengáis cuidado ya que en cualquier momento, nunca se sabe, un misil puede caer encima vuestro provocando una crisis en la indústria mundial del juguete de proporciones bíblicas ( nunca mejor dicho).

Dicho esto, este año me he propuesto no daros muchos problemas en vuestra faena y no pediré demasiadas cosas. Éste año estaría contento con seguir la misma vida que el año ya pasado, pero como eso no lo podéis conseguir con regalos, os pido, desde mi mas sentido de la humildad; el ordenador portátil, el alojamiento del año que viene en Lleida, la matrícula universitaria i dinero para sobrevivir los jueves del curso escolar.
Puede parecer mucho, pero pensad que de esa forma tendréis una jubilación digna, de no ser así estaréis dando regalos hasta que vuestros nietos aprengan el oficio (i no es una amenaza).

Gracias por los regalos y...no me esperéis esta noche para cenar.

Atentamente, vuestro cliente.

carta a los reyes magos


Queridos reyes magos,

este año he sido una chica buena, así que os voy a pedir que me traigáis muchas cosas, os lo pido a vosotros ya que el barrigón no me a traído nada i vosotros sois mis favoritos.

Es posible que algunas cosas que os pido os cuesten un poco de conseguir, por lo tanto entiendo que no lo tengáis listo para el día cinco de Enero.
Primero os quiero pedir un móvil que sea táctil y con una buena pantalla, no quiero el i-Phone, quiero uno que aun no se a fabricado, y con más memoria que el i-Phone. Mi actual móvil no funciona muy bien por eso os pido uno nuevo.
También quisiera un ordenador portátil, ya que el mío está muy viejecito y no tiene memoria, ya no puedo poner-le más programas ni fotos, cualquier día me explota, aquí si que me da igual cual me traigáis, pero a preferir uno pequeñito y con mucha memoria.
También quisiera un casco para ir a practicar surf de nieve, ya que el año pasado rompí el mío y me podría hacer daño.
Que más que más, a si también quiero unos nuevos auriculares para mi i-Pod ya que últimamente no van bien del todo.
Creo que por este año ya está bien, pero si queréis también podrías hacer que me tocara la lotería del niño.

Adiós, saludos y muchos besos

P.D.: Os dejaré tres vasos de leche con galletas y turrón, y tres platos en el balcón con alfalfa y agua para los camellos, si hay algo que no os gusta o queréis algo más de comer decidme-lo.

De los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos.

Este año he sido un buen chico, me he portado muy bien y he intentado no contestar ni faltarle al respeto a nadie. Por eso me gustaría que me trajeseis la solución a un problema que se me ha planteado la última semana.

La profesora de lengua i literatura castellana nos ha pedido que escribamos una redacción que trate o que sea una carta a los Reyes Magos, es decir, que os escribamos, pero tengo un problema, no sé cómo realizar la redacción. He pensado en dos opciones más originales que una simple carta, ya que escribir una típica carta a los reyes sería poco interesante.

La primera opción trata de un chico que pide a los reyes que traigan paz a todas las zonas conflictivas del mundo, que traigan amor y felicidad a las vidas de todas las personas del mundo, que traigan respeto por aquellas personas que son maltratadas, marginadas y/o humilladas y finalmente que se lleven del mundo todas aquellas personas tan hipócritas que cuando se les pregunta que les pedirían a los Reyes Magos responden todo lo que yo he nombrado en esta carta. Muchas veces el que quiere aparentar que va contra el gris es el más gris de todos.

La segunda opción, es más cómica, trata sobre un niño que pertenece a una familia donde todos están locos. Cada uno de éstos piensa que les puede atacar alguien.

Este niño pide una escopeta de flechas, con ventosas en la punta, para su hermano pequeño ya que las ventosas se quedarán enganchadas a la húmeda piel de las ranas que le destruyen sus sueños. Para su hermana mayor, la que siempre dice que cuando pasa por delante de las basuras, los gatos que están en éstas, la miran como con ganas de comérsela y que lo único que temen esos diabólicos gatos es al agua, pide un cubo lleno agua. También pide un traje de papel de aluminio para su madre, ya que así, cuando los extraterrestres le disparen rayos verdes éstos rebotaran en su ropa. Para su padre, quien vive de invertir en bolsa, quien dice que la única arma anti-crisis es la pobreza, quiere unas libretas del banco vacías. Su abuelo, toda la vida ha pensado que España aún posee las colonias de Cuba y Filipinas, quiere que los Reyes le traigan un fusil con bayoneta para erradicar la segunda insurrección, que según dice, ya hace tiempo que las colonias están preparando. Finalmente quiere un collar de mujer jirafa Tailandesa con el que, según dice, los vampiros no le podrán morder el cuello.

Queridas Majestades, estas son las dos ideas que se me han ocurrido para escribir la redacción pero no creo que las pueda desarrollar más, ¿me podéis ayudar?


Con mucho cariño de Melchor, Gaspar y Baltasar

Carta a los Reyes Magos

Melchor, Gaspar y Baltasar

Sus Majestades Reyes de Oriente

Palacio de los Reyes Magos

34450, Medina Real, Oriente 

Queridos Melchor, Gaspar y Baltasar,

             Me llamo Quim y soy un chico de 17 años, que vive en la Pobla de Segur. Podría empezar esta carta contándoos lo bueno que he sido durante todo este año, pero no lo voy a decir porque no es cierto.  Lo que si es cierto es que puedo decir con la conciencia bien tranquila que los hay mucho, muchísimo peores que yo, motivo por el cual creo que ya me merezco que me tratéis bien, al menos, como a la mayoría.

             Seguidamente, debería pediros un deseo altruista, pero tampoco lo haré, y es por dos motivos. Primeramente, no lo haré porque no quiero. Porque soy un chico demasiado egoísta como para perder el tiempo deseando algo para los demás, ya sea que acabéis con las guerras, que salvéis las ballenas o que acabéis con el cambio climático. Además otro motivo porque no lo haré es porque no me hacéis caso.  Porque ya lo he hecho muchas veces, y cada año, las guerras siguen, las ballenas mueren y el cambio climático continúa. No es que me hayáis decepcionado, pues en realidad, nunca he deseado nada parecido. De hecho, debería estaros agradecido, pues esto me hace pensar que, a lo mejor, no sea tan mala persona.

             Finalmente, quiero deciros que me gustaría que me regaléis unos calcetines. Bueno, en realidad no los quiero, pero como se que no vais a llevar nada de lo que yo pida pues ya me adelanto y os pido los calcetines, que preferiría que no fueran de color rosa como el año pasado. Sobre esto, también  tengo que deciros que no entiendo como podéis creer que ese niño de papá que, Pedro Casares, de mi clase se lleva mejor que yo.  Es un maleducado, contestón y engreído. Además, nunca ayuda en casa, se pega con otros chavales y presume de teléfono móvil. Aún así, supongo, que este año, como todos, le vais a llevar los regalos que yo siempre he soñado, ya sea un par de esquís de competición o un viaje a las Hawaii.  Nunca he entendido por qué siempre los hijos de los ricos se llevan mejor que los de los pobres.

 

            Un Abrazo,

    QUIM

jueves, 8 de enero de 2009

Blanca navidad

Cada año por las fechas finales del mes de diciembre, en todos o casi todos los países del mundo, se celebran unas fiestas mágicas. Estas grandes fiestas acostumbran a estar adornadas por el blanco de la nieve, una nieve que tiene el simbolismo del placer navideño. Y es que este placer lo espera cada habitante de este planeta, aunque algunos de ellos no lo quieran reconocer.
La navidad actualmente es una forma de cordialidad hacia las demás personas, es un día en el que todo el mundo muestra el lado más positivo de su vida, y sobretodo saca de dentro de sí mismo el mejor carácter.
Mi recuerdo, esa navidad llena de notas musicales, esa navidad llena de regalos, es navidad placentera, no es más que el reflejo de una dulce infantesa durante el transcurso de la noche del 24 de diciembre, la noche en que Papa Noel nos trae unos fantásticos regalos. No existe otro recuerdo mejor que este.
Cuando yo tenía diez años, que bonita era la Navidad, día tras día del largo y pesado año, yo sólo podía pensar en una cosa, el regreso de Papa Noel, con su mejor regalo, la Navidad.
Ahora más bien la veo desde otro punto de vista, cerca de mis 18 años, veo la navidad como una gran oportunidad para reunirse con la familia, una oportunidad para hablar con ella, para verla y sobre todo, para pasar un día de noche buena cerca de la chimenea, comiendo dulces, hablando con ella y disfrutando de la blanca Navidad.
La Navidad no debe de ser olvidada de ninguna manera por la bondadosa humanidad, de ser objeto de caridad, algo inmutable e inmortal, debe de ser reconocida siempre como la “Blanca Navidad”.

Oraciones subordinadas sustantivas

Adjunto unos ejercicios interactivos para trabajar la subordinada sustantiva.

http://www.portaltic.info/4eso/ejer/index.htm

A continuación, haced vosotros algo semejante y presentádmelo para colgarlo en nuestra página web.

En El baúl del mago encontraréis más información.

Navidad

¡No puede ser! ¡Estoy más que harto! Cada año pasa lo mismo, el viejo siempre me dice que el año siguiente voy a zarpar yo, pero justo el día antes me manda barrer el suelo, reparar juguetes o simplemente descansar. Cualquier otra faena por tal de que no vaya a repartir la felicidad. ¡¡Este año me voy a vengar de su falsedad y de sus falsas promesas!!
A las 11 de la noche, en Papanoelandia todo el mundo esta con la oreja pegada al cojín, pero nuestro querido y decepcionado Wally se ha levantado para llevar a cabo su venganza. Ha decidido aflojar las tuercas del trineo de Papa Noel y mezclar somníferos y laxantes a la cena de los renos. Justo después de esta tarea, ha cogido todos sus bultos y al único reno sano y ha desaparecido de Papanoelandia para siempre, dirigiéndose hacia la Tierra.
Por la mañana siguiente a casa de Papa Noel nadie echaba de menos a Wally.Al llegar la noche, todo el mundo nervioso, se despidieron de los elfos afortunados y del viejito mientras estos se marchaban a repartir regalos. Esto es lo que creían, ya que a la primera curba… “patapum”, todo el carrusel naufrago en al inmensidad del universo, y junto a él, todos los regalos.
Las noticias pronto llegaron a Papanoelandia y en la Tierra y todo el mundo estaba decepcionado. Menos Wally, esta claro, que lo celebraba a lo grande. Los terrícolas, pronto descubrieron que Wally estaba detrás del sucedido y lo comunicaron a Papanoelandia, formando un equipo para ir en contra del elfo maligno. Este arrepentido de su comportamiento pidió disculpas, pero no era suficiente. El equipo anti-Wally solo estaba dispuesto a perdonar a este elfo malcarado si se encargaba de repartir todos los regalos en una noche. El acepto el reto y lo consiguió. Por este motivo, a partir del año 2079 Papa Noel llega un dia más tarde que en nuestros días.

Gemma Solé