sábado, 28 de septiembre de 2013

Legalización de la marihuana

Según muchos estudios la marihuana o cannabis es la substancia ilícita más utilizada del planeta ya sea por cuestiones medicinales, religiosas o por pura diversión. Es en este punto cuando en tramos en el debate de si se tendría que regular y restringir aún más la marihuana.

En muchas ocasiones la ley castiga de forma desmesurada algunas acciones, una de ellas seria el consumo de la marihuana. Los políticos llevan tiempo escuchando hablar del tema pero siempre se niegan a actuar, creen que si se mira hacia otro lado el problema va desaparecer y eso es totalmente erróneo  Porque llevamos demasiados años arrastrando el debate de la marihuana si llegar a ninguna solución.

Por qué no se legaliza la marihuana y con esto matamos dos pájaros con un tiro? No estoy diciendo ninguna estupidez o barbarie, no podemos negar que aunque no podamos verlo en toda España hay un consumo y una venta elevada de marihuana, y este hecho hace que la gente este desprotegida. No por el hecho de que pueda adquirir fácilmente marihuana si no por el hecho que el cliente no sabe que contiene realmente ese producto. Y entonces es cuando yo me pregunto si no seria mejor legalizar de una vez la marihuana y de esa forma el cultivo de esta misma estaría controlado y eliminaríamos los traficantes más importantes. Y tampoco se puede dejar de lado el hecho que si legalizáramos la marihuana el estado tendría una gran inyección de dinero.

Todo lo que he explicado parece fácil de hacer pero no creo que el gobierno sea el único problema para conseguir una supuesta legalizacióndetrás de este debate encontramos los prejuicios de los seres humanos. En mi pueblo como en muchos lugares te ponen una etiqueta rápidamente, sin preguntarse el porque.
Este porque es el que yo me pregunto, no entiendo el mal ver que tiene la marihuana, creo sinceramente que hay muchas otras drogas muy peores como por ejemplo el alcohol el cual no te produce ningún beneficio no como el cannabis ya que este te produce efectos relajantes entre otras cosas.


Con este fragmento no pretendo decir que la marihuana es lo mejor solo quiere explicar y hacer entender que es una droga y por lo tanto no es del todo buena para el cuerpo pero que tiene buenos aspectos y no es tan mala cómo muchos la pintan.

1 comentario:

Teresa dijo...

Buen trabajo pero procura repasar antes de dar por bueno lo que haces. Aquí se te escapa el abuso de un término de significado tan amplio como "hecho". Seguro que si relees te darás cuenta de estos errores de estilo.