sábado, 26 de octubre de 2013

Conocimiento del inglés en el profesorado

Actualmente el inglés ha convertido en algo imprescindible para poder comunicarse. Sin el inglés, las personas tendrían muchas dificultades en cuanto a relacionarse con gente de otros países de los cuales desconocemos el idioma. Así pues, lo que hace esta lengua es globalizar  todos los países, que estos aprendan una lengua universal y de esta forma hacer más fácil las comunicaciones internacionales entre ellos.

Sin embargo, se debe trabajar para aprender a hablar bien el inglés. No es algo que se aprenda de un día para otro y si el aprendizaje empieza en una edad temprana resulta más fácil. En las escuelas, solo los profesores de inglés, en la gran mayoría de los casos, hablan el inglés y los demás no. En realidad, es difícil encontrar que todo el profesorado hable el inglés en España, en general. Relacionando que el inglés y todo lo que conlleva hoy en día con que en las escuelas, que son el motor de la educación, no se tenga el suficiente nivel de inglés puede repercutir en los alumnos.

No es ningún secreto que en España el inglés es una espinita que tenemos clavada. De Europa, somos el país que peor nivel de inglés tiene aunque haya mucho empeño de los profesores en hacer aprender a los alumnos el idioma. No obstante, aprender una lengua nueva puede causar problemas y más si uno ya tiene una cierta edad; pero siempre se puede mejorar.  Pero no es ninguna excusa, así que si los profesores no saben el inglés ha sido por otras razones que no tienen nada que ver con la dificultad de un idioma. Además, el aprender solo puede aportar y enriquecer la cultura de cada uno, repercutiendo así a los alumnos. 


Creo que se le debería dar más importancia a la lengua y cambiar el chip para ser más abiertos e intentar cambiar el modo de enseñanza de este mismo. Practicar, practicar y practicar creo que es la clave para destacar en cualquier cosa, pues, ¿por qué no hacerlo con el inglés? De esta forma podriamos mejorar y así, crecer en muchos aspectos de nuestra vida. 

1 comentario:

Teresa dijo...

Muy buen trabajo, Maribel. Quizá sólo tengo un "pero" en el uso de la palabra "globalización": yo usaría homogeneización.