sábado, 26 de octubre de 2013

Conocimiento del inglés en el profesorado

Hoy en día nos encontramos en un mundo globalizado donde cada vez más se va estableciendo una legua común entre todos los países para poder mantener una fructífera relación. Esta lengua adquiere un valor muy grande ya que nos permite mantener relaciones con todo el mudo. El inglés es la legua de la que estoy hablando, una legua que ha proliferado rápidamente por todo el mundo y que hoy en día se ha vuelto imprescindible para muchos ámbitos.
Es en este momento en que nos damos cuenta de la importancia que tiene el conocimiento del inglés para los estudiantes porque en los tiempos en los que estamos es muy importante dominarla para poder encontrar un buen trabajo y poder marcharte a vivir en otro país.

Entonces no se puede entender cómo es que siendo tan importante aprender y dominar el inglés, los estudiantes españoles son los que tienen un peor nivel de inglés comparándolo con otros países.
Esta  es una de las cosas más imprescindibles la cual debería reclamar al gobierno español porque el problema es muy grave, no es solo el mal nivel de inglés de los estudiantes españoles sino también el nivel de inglés de los profesores, los cuales en teoría deberían tener un alto nivel para poder expresarse correctamente y enseñar lo máximo posible a los estudiantes.
Siendo todo lo respetuoso posible creo que se debería hacer una breve selección ente profesores válidos en la materia de inglés y quienes deberían mejorar su nivel ya que de ellos depende el futuro de muchos estudiantes. Pero el problema no está solo en los profesores, también se tendría que poner alguna asignatura en inglés y por supuesto poner todas las series y películas sin doblados con la versión original.

Porque es cierto que llevamos muchos años haciendo las cosas mal pero está en nuestras manos intentar hacer algo para mejorar y poder ser un país competente. Y recordar que es muy fácil criticar a los profesores pero a veces no es solo problema suyo sino que desde hace mucho tiempo nos hemos acostumbrado a no hacer caso al inglés y esto hoy en día nos pasa factura. 

1 comentario:

Teresa dijo...


Muy buen trabajo, Sergi. Sólo encuentro varios errores diferentes en esta oración: "Esta es una de las cosas más imprescindibles".
¿Eres capaz de encontrarlos?