sábado, 12 de octubre de 2013

LA MANIPULACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Las personas, hacemos muchas cosas al día, y alguna de ellas no quitan mucho tiempo. También tenemos la debilidad que querer estar informados de todo, cosa que no quita también mucho tiempo, si lo queremos hacer por nosotros mismos, es decir, si queremos hacer de periodistas. Por lo tanto, para ganar tiempo, delegamos esta función a otras personas para que nos informen de lo que sucede. Pero podemos observar nosotros mismos, que no todos los medios de comunicación, oficiales, pero también los ciudadanos (boca a boca), dicen lo mismo.

Podemos encontrar infinitas cadenas de radio i televisión que nunca todas dicen lo mismo, lo que no lleva a sospechar dos cosas: O que lo periodistas no hacen bien su trabajo, o que detrás de estos, hay una clara intención de manipular a los espectadores.

Para poder observar este fenómeno con más claridad, pondremos el ejemplo el interrogatorio de un policía a dos sospechosos de asesinato. Uno, el inocente, va a decir la verdad, pero el asesino, va a intentar convencer al policía, de que el otro es el culpable.  Sin pruebas, el policía no podrá encerrar a ninguno de los dos, pero sin embargo, delante de un escándalo como este, intentará encerrar a que lo haya convencido peor, o al que más prestigio le aporte.

Pues esto es lo que pasa con los medios, no podemos saber cuál de ellos nos dice la verdad, porque todos de alguna forma u otra no convencerán. Por lo tanto, mi elección por un medio u otro, también dependerá de mis intereses.

Y con este papel, cuando los medios ya se han ganado a la personas, entonces mediante muchas propagandas distintas, hacen creer que su información(o intereses), son los mejores para los espectadores. Así, unos quedan informador correctamente y otros quedan manipulados.

Por lo tanto, podemos decir que existe una clara manipulación de los medios de comunicación en la información que dan a los ciudadanos, y que estas mentiras, muchas veces van en favor de los intereses económicos de unos muy pocos.

1 comentario:

Teresa dijo...

Un trabajo correcto. Puestos a buscarle errores, el ejemplo ocupa demasiado espacio en comparación al resto del texto.
Léxico y ortografía, estructura están bien.