domingo, 13 de octubre de 2013

La manipulación de los medios de comunicación.

Actualmente, los medios de comunicación representan la información que recibimos en todos los ámbitos y por tanto gran relevancia a la hora de engendrar nuestra propia opinión y  criterio, sea cual sea su índole. Cuyo hecho conviene alterar para fines específicos, los cuales son previamente planificados para tener influencia en nosotros de una manera sutil pero perceptible.

Como la conocida expresión dice: Somos lo que comemos, considero, que también se aplica a nuestro concepto de percepción, en cuyo caso,  estaríamos hablando de algo muy importante en la sociedad, como lo es tener un juicio correcto acorde con lo que nos rodea y con total imparcialidad representando lo que sería apropiado, pero lastimosamente en el presente no es así y con mayor permuta en los países subdesarrollados, cuyo único testimonio procede (si es que se presenta) de prensa, radios y televisiones, habitualmente controlados por el régimen.

Entonces si todo está de una u otra manera trastocado, ¿somos todo fruto del sistema? Si no contrastásemos la información, sí. No conoceríamos diferentes puntos de vista ni discreparíamos de gran parte de aquello que recibimos, por ello este simple hecho, hoy no al alcance de todos, de comparar fuentes y crear de manera autónoma aquello una opinión de lo que es apropiado e ideal hacia nuestro entender, esto nos hace diferentes y por tanto consientes de nuestra situación.


En conclusión, considero que los medios de comunicación siempre estarán influidos por corrientes de cualquier tipo, algo que no debería afectarnos en un mundo completamente globalizado, donde puedes leer miles de tipos de prensa sin prejuicio alguno. También en el cual cada vez mas obtienen protagonismo las redes sociales, blogs y foros de opinión. Así que no seamos ignorantes y aprovechemos aquello al alcance de nuestro ratón o mano.   

1 comentario:

Teresa dijo...

El primer párrafo me resulta ininteligible (ya me lo traducirás cuando puedas). El resto va mucho mejor, no siempre dices, precisamente, lo que quieres decir pero, se te entiende.
Ya te lo he comentado otras veces, no utilices léxico si no conoces realmente su significado.