sábado, 12 de octubre de 2013

La manipulación ideológica de los medios de comunicación

Los tiempos están cambiando y cada día más la televisión se va acercando a cualquier familia hasta llegar el punto de ser un miembro de la propia familia. Día tras día la gente se para a ver la televisión y dedica un cierto tiempo en escuchar lo que nos dice. Es en ese momento en el que entramos en ciertos inconvenientes ya que cómo sabemos la información es poder y por lo tanto las cadenas tienen mucho poder porque disponen de mucha información y este atractivo hace que los informativos televisivos estén alcanzando récord históricos en audiencia. Es entonces cuando podemos ver el poder real que tienen las cadenas ya que el publico siempre tiene cierta influencia aunque esta aveces no sea del todo mala.
Pero creéis que realmente todos somos capaces de tener un filtro y saber que debemos absorber y que tenemos que dejar perder, mi opinión es que muy poca gente es capaz de hacer esto porque hay muchos, y me incluyo, que nos influencian con ciertas estupideces. Sin embargo debemos ser capaces de buscar información para contrastar y de este modo ir creando nuestra propia opinión.

Dentro de la televisión creo que también hay de todo, ya que encontramos cadenas televisivas las cuales son bastante moderadas cómo tv3 que todo y ser una cadena catalana siempre intenta darte la información de forma objetiva respecto a temas españoles pero también encontramos otras cadenas las cuales solo hacer que producir mierda y atacar a la gente cómo es el ejemplo de "intereconomía", una cadena que creo que debería estar totalmente sancionada (cerrada) ya que utiliza una manipulación ideológica muy impresionante atacando todo el día a los catalanes hasta llegar a a puntos de extrema derecha. Este tipo de canales no aportan ningún conocimiento positivo, ya que no se puede aprovechar ningún tipo de información.

En este punto de la redacción es cuando no entiendo cómo la cadena "intereconomia" tiene tanta audiencia todo y ser una cadena tan radical, en este instante empiezo a entender que la gente se deja influenciar demasiado por los medios de comunicación dejando de banda sus pensamientos y sus conclusiones  hasta que algún día, dios no lo quiera, seremos auténticos títeres gobernados por las cadenas televisivas y la gente que hay detrás de estas.



1 comentario:

Teresa dijo...

Sergi, tienes demasiados catalanismos y descuidas el nivel del vocabulario que utilizas: "solo hace que producir mierda", "muy impresionante" (que es redundante).
Otro punto débil es la puntuación que a menudo está mal empleada:
"Pero creéis que realmente todos somos capaces de tener un filtro y saber que debemos absorber y que tenemos que dejar perder, mi opinión"Se entiende mal porque está mal puntuado.