jueves, 7 de noviembre de 2013

CHIP COMO DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN

¿Como seria vivir con un chip de identificación bajo la piel en lugar del documento nacional de identidad o DNI, al que estamos acostumbrados a ver?
Bien, un chip seria un trozo de metal que incorporarían debajo de la piel, que no solo te identificará sino que también podrán saber dónde y que haces en todo momento.
En mi opinión creo que en el caso que esto llegara a ocurrir sería una forma más de controlar a la población, y poco a poco ir recortando derechos o privándonos de vida privada o bien de libertad para estar dónde nos plazca en el momento que nos plazca.
Yo personalmente, no estaría dispuesta a llevar un chip de “identificación” o mejor dicho un chip de localización y control, porque creo que los gobiernos ya tienen suficiente control sobre nosotros, creo que es una violación contra la libertad del individuo, una libertad que nos ha costado alcanzar y que aún luchamos para que sea más justa. Creo que ni yo ni muchos estaríamos dispuestos a sacrificar tantos años de lucha solo por comodidad.
Aparte del control que puedan tener sobre la población, creo que no somos ratas de laboratorio con las que puedan experimentar su tecnología y sus supuestos avances.

Personalmente creo que el chip seria una excusa más para mantener a la población bajo su control y dominio.    

1 comentario:

Teresa dijo...

Muy correcto, Mireia. Te he incluído una oración que tiene errores de concordancia temporal de los verbos:
"seria un trozo de metal que incorporarían debajo de la piel, que no solo te identificará sino que también podrán "
Otro pequeño defecto está en repetirte demasiado (la tesis que incluyes al final del texto la has repetido varias veces a lo largo del mismo)