domingo, 10 de noviembre de 2013

Chip como documento de identificación

Des de  el origen de  los tiempos los gobernantes de cualquier lugar intentan ejercer un control sobre su población, para auto-protegerse de los distintos sucesos que pueden desarrollar los ciudadanos. De este modo, los gobiernos reducen a cenizas los derechos básicos y la intimidad de las personas. Este método se aplica en todos los países controlando a la gente, porque como se sabe los gobernantes son minoría y quedan desprotegidos frente a la multitud del pueblo.

Hoy en día, en la televisión podemos ver muchas películas que nos parecen pura ciencia ficción, pero a veces sin darnos cuenta la realidad supera a la ficción. Vivimos en un mundo que cada vez más nos avanzamos a un control absoluto de la clase dominante. Este es el caso del articulo que se publicó en un diario americano donde se decía que algunos dirigentes proponía poner un chip en el cuerpo del individuo para que quede registrado y se le pueda identificar.

En muchas ocasiones podemos decir que si el ser humano estuviese registrado mediante un chip se ahorraría mucha faena en el momento de identificar a una persona, pero estaríamos renunciando a nuestra privacidad porque el gobierno tendría conocimiento del lugar en donde estamos en todo momento. Esto supondría atentar contra muchos derechos y rebajar el ser humano a simples elementos de clasificación.
También creo que seria muy difícil hacer una implantación del chip mundial porque siempre nos dejaríamos a algunos individuos sin identificar y estos quedarían rápidamente marginados de la sociedad.

Pero no todo son puntos en contra ya que también encontramos muchas ventajas a la implantación del chip. Podríamos tener una identificación rapidísima y sin muchos costes de cualquier persona del mundo y en todo momento se podría identificar a todo individuo. Sin dejar de lado la eficiencia que tendrían medios de rescate ya que en todo momento se sabría donde esta el individuo, también en unos segundos podríamos obtener todos los datos personales de cada individuo en todas las partes del mundo.

Esta claro que un hecho como este desataría muchas manifestaciones porque nos supondría renunciar a parte de nuestra intimidad, no obstante se tienen que analizar tranquilamente las cosas para poder entender que un acto como este nos llevaría muchas cosas beneficiosas.

1 comentario:

Teresa dijo...

"los distintos sucesos que pueden desarrollar los ciudadanos."
"en un mundo que cada vez más nos avanzamos a un control absoluto "
Aquí tienes un par de errores. A ver si me los encuentras y comentas.