sábado, 9 de noviembre de 2013

CHIP COMO DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN

Hoy en día, la tecnología se está desarrollando de una forma muy rápida. En muchos casos, lo está haciendo para hacer más cómoda la vida del las personas, por lo tanto, no es de extrañar que se proponga un chip para identificar a las personas, i quien sabe, si alguna cosa más.

Hemos podido observar en grandes ferias, que existían prototipos que permitían pagar en algunos lugares con el móvil, simplemente con pasar-lo cerca de un detector. Creo que con esta idea, se quiere hacer un móvil que sea capaz de certificar tu identidad, pero que además, puedas hacer múltiples acciones, como la ya existente forma de pagar.

Este nuevo invento, podría ser muy cómodo, ya que el móvil lo lleva todo el mundo en todo momento, y por lo tanto,  sería fácil pagar e identificarse en el momento de hacerlo, y no sería tan vulnerable a robos como las simples tarjetas de hoy en día que son muy fáciles de perder, robar y falsificar.

Por otro lado, los móviles también son sujeto de robos y descuidos. Pero si se lleva un método de identificación, como por ejemplo el de la huella dactilar, solo podía usar el móvil el propietario. También, en el caso de perderse, se podría iniciar un proceso de localización vía Internet. Ahora bien, como consecuencia de poder localizar tu móvil, es fácil de estar controlado, y que alguien sepa donde estas en cada momento y violar así, el derecho a la intimidad. También es negativo, que a causa de las radiaciones que ejercen estos chismes tu salud disminuya.


En conclusión, creo que incorporar un chip en el móvil para poderte identificar, es muy positivo, porque hace la vida más fácil a las personas, y además es muy seguro en casos de robos o de olvidos. Pero también es verdad, que debido al método de localización, se pueda saber en todo momento lo que hace una persona, pero peor es aún, que con las radiaciones, tu salud disminuya.

1 comentario:

Teresa dijo...

Tienes alguna falta de ortografía, algún error de puntuación (faltaría algunos signos de exclamación) y, a veces, te falta más riqueza léxica para evitar repetir las mismas palabras (como "pago") pero, todos son errores pequeños que no estropean un correcto trabajo.