jueves, 7 de noviembre de 2013

CHIP COMO DOCUMENTO IDENTIFICADOR

El chip es una pequeña placa informática que permite dar, con toda seguridad, la información necesaria de aquel organismo que lo lleve. Usualmente, se utiliza en animales tales como perros y gatos con el fin de saber la localización por si alguna vez se pierden. Pero, ¿hasta qué punto se usa solo en perros y gatos? ¿Se ha llegado al punto de chipar a personas?

Siempre ha habido ese grupo de gente que piensa que sí, que el gobierno o quienquiera que sea, nos controla. Es decir, saben exactamente donde está y hace cada persona de un lugar determinado. No están de acuerdo al pensar que “alguien” está violando su privacidad y sienten que ya no pueden hacer nada porque están constantemente vigilados. Es un derecho de la personas el tener privacidad tanto en casa como en la calle porque entonces, si eso no se respeta, se está atentando sobre la libertad de los seres humanos.

Otros, en cambio, piensan que es bueno que la sociedad esté controlada y vigilada porque lo asocian al bienestar y  a sentirse seguro. Si todo el mundo está donde debe estar, entonces las sociedades podrían ir mejor y en consecuencia, vivir mejor. Porque, el que toda la población esté localizable e identificada también incluye a los criminales, ladrones, etc. Y si estos están controlados, pues el índice de criminalidad se vería reducido y como resultado, todos estaríamos más seguros, como ya he mencionado antes.


Mi opinión general sobre el tema es que está bien que los animales domésticos lleven chip porque así, si algún animal se desorienta y se pierde, solo con el localizador del chip, se puede encontrar fácilmente. Sin embargo, también pienso que no se debe abusar de él porque eso a la larga puede conducir a problemas y si alguna vez se usa con seres humanos, sería una falta de respeto hacia las libertades de todas las personas. 

1 comentario:

Teresa dijo...


"No están de acuerdo al pensar que “alguien” está violando su privacidad y sienten que ya no pueden hacer nada porque están constantemente vigilados.",
"está atentando sobre la libertad",
Te añado estos dos fragmentos de tu trabajo con errores diferentes. ¿Puedes encontrarlos?. También debes corregir el verbo "chipear" que de momento no está reconocido.