viernes, 22 de noviembre de 2013

El sexo de los ángeles

El sexo de los ángeles.

Tal vez, una de las cuestiones, y discusiones, más antiguas de la historia de la sociedad cristiana, nunca ha adquirido una clara respuesta.

Los ángeles son normalmente considerados como criaturas de gran pureza destinadas en muchos casos, a la protección de los seres humanos.
Justo en este punto, podríamos empezar el debate. ¿Quién protege mejor a las personas, los hombres o las mujeres? Los hombres, como caràcter más marcado, destaca su fuerza física, y la capacidad de reacción en situciones comprometidas, que pueden poner en riesgo la vida. Las mujeres, por otro lado, son mucho más racionales i atentas. Su cabeza funciona mucho más rápido, y tienen mayor facilidad para poder determinar i preveer factores de riesgo.

 Por lo tanto, los ángeles, en mi opinión, deberían adquirir, cada una de estas cualidades instintivas que diferencian las mujeres de los hombres,  y viceversa.
Entonces, ¿como explicar las comparaciones que se hacen de los ángeles?, ¿como explicar la belleza que les caracteriza y su utópica personalidad? Criaturas perfectas a la luz de Dios, creadas para servirle, y servir a la humanidad. Una especimen así, necesita tener, está obligado a tener unas cualidades tan perfectas, que, la racionalidad del pensamiento humano, el pensamiento terrenal, no las puede asimilar.
Los ángeles son: bellos, prácticos, nobles, serviciales, inteligentes, jóvenes eternamente,... representan todos aquellos ideales que la raza humana persigue. Por este motivo, creo que, los ángeles, son la fusión de dos cuerpos, mejor dicho, de dos entidades, la masculina i la femenina, y representan los mejores aspectos de cada una, cogiendo aspectos tanto psicológicos como físicos.       

Y esto a mi, hace que me pregunte, ¿podemos ser también ángeles los humanos? ¿sería posible llegar a forjar un ser vivo que tuviera las mejores cualidades de cada género?

Como dijo Luciano de Crescenzo, Cada uno de nosotros es un ángel con una sola ala, y sólo podemos volar cuando nos abrazamos.” 

1 comentario:

Teresa dijo...

Un trabajo no sólo formalmente bello sino, además, bastante acertado (según mi opinión).
Tu voluntad formal tiene riesgos porque no te aseguras antes de emplear según qué término: así NO deberías emplear "adquirido" sino "concluído" o, simplemente, "tenido". También tienes mal construída alguna oración como "Los hombres, como caràcter más marcado, destaca su fuerza física" que debería llevar "destacan por".
También hay algunas faltas de ortografía básicas que puedes evitar REPASANDO con corrector antes de colgar tu trabajo.
Aún así, me ha parecido un buen artículo de opinión.