jueves, 21 de noviembre de 2013

TEMA LIBRE: HE OLVIDADO MI TELÉFONO MÓVIL

HE OLVIDADO MI TELÉFONO MÓVIL


¿Qué seriamos sin las nuevas tecnologías actualmente? Bajo mi punto de vista y tal y como está estructurada la sociedad no seriamos nada. ¿Dónde han quedado las conversaciones con tu pareja, amigos o familiares cara a cara? ¿Por qué no somos capaces a dejar los teléfonos móviles durante una comida? ¿Por qué no somos capaces de apreciar una puesta de sol sin preocuparnos de subir ese instante a instagram en lugar de apreciarlo con tu chica o chico?
Las personas, necesitamos estar las 24 horas de día en contacto con el mundo que nos rodea sin darnos cuenta de lo que de verdad importa y lo que de verdad nos hace felices es lo que está a nuestro lado. Y estas cosas son las que nos perdemos cada día por querer estar en todo y en todos lados a la vez. Es triste aceptar que estamos perdiendo valores, valores tan sencillos como la educación y el respeto, al  estar compartiendo tu tiempo con alguien que mira el teléfono cada cinco minutos.
Es verdad que las redes sociales como Facebook o bien la mensajería instantánea como Whatsapp, permiten que estemos en contacto con esas personas que están a miles de quilómetros de nosotros ¿Pero hace falta estar pegado al teléfono todo el día hablando con alguien que probablemente veremos mañana?
Cada día más parejas rompen sus relaciones porque se le da un uso inapropiado a la telefonía móvil, de qué sirve hablar con él o con ella las 24 horas por Whatsapp si luego cuando tienes enfrente a esa persona no sabes que decirle o cuando le das más importancia en captar momentos para subir una foto a instagram que en vivirlo a su lado.

 ¿De qué sirve estar conectado con el mundo entero si no sabes estar conectado a la persona que tienes al lado?