sábado, 28 de diciembre de 2013

EL SENTIDO DE LA NAVIDAD

EL SENTIDO DE LA NAVIDAD

¿Cuál es el sentido de la Navidad? Es una pregunta que todo el mundo se plantea. ¿El sentido de la Navidad es puramente un sentido comercial? ¿O bien es una tradición familiar en la que los regalos son algo secundario? A todo el mundo le gusta recibir regalos o bien hacerlos.

Es cierto que la Navidad no es una fiesta comercial, aunque con el pasar de los años ha ido convirtiendo-se en una fiesta donde los comercios (grandes o pequeños) se llevan un pellizco de nuestros ahorros o nuestras pagas. Pero, el sentido de la Navidad va mas allá, es una fiesta tradicional que todo el mundo pasa en familia, comiendo, riendo y explicando anécdotas divertidas, unas fiestas en las que todo el mundo está contento. Una fiesta que va más allá de los regalos.

Personalmente, es cierto que los regalos en Navidad tendrían que ser algo secundario, pero, gracias a la Navidad pequeños comercios pueden pasar una Navidad como la que podemos pasar muchos de nosotros. No veo la Navidad como algo comercial, me gusta hacer regalos y recibirlos, para que engañarnos, pero creo que gracias a que yo me gasto un dinero, se que el pequeño comercio podrá pasar unas buenas Navidades con su familia.

Y para finalizar, me parece hipócrita, que la gente diga que no hará regalos para Navidad, ya que el sentido de la Navidad es un sentido familiar, si es cierto. Pero en lugar de publicar-lo en las redes sociales, que siempre queda muy bonito, apliquémonos el cuento todo, y si estas Navidades te regalan: Un coche, o bien un iPhone 5S, dónalo a un orfanato, o bien devuélvelo, ya que el sentido de la Navidad no se encuentra en lo comercial, sino en la familia, en ayudarnos los unos a los otros. Así que en lugar de publicar-lo en las redes sociales, y así quedar bien delante de los nuestros empecemos a cumplir-lo. Porque el sentido de las cosas se encuentra en hacer-lo para sentirte mejor con ti mismo, no para quedar bien delante de todo el mundo y todo el mundo sepa lo maravillosa persona que eres.


1 comentario:

Teresa dijo...

Me parece una reflexión muy personal y bien expuesta; y, aunque sea un poco breve, es un muy buen trabajo. Lo que te desmerece más son las faltas de ortografía a lo largo de todo el texto (¡los guiones entre el verbo y los pronombres enclíticos no se utilizan en castellano!), faltas que podrías evitar en parte si pasaras el corrector y dieras a leer tu trabajo a otros antes de publicarlo.