sábado, 25 de enero de 2014

CONSULTA, ¿LEGAL O ILEGAL?

CONSULTA, ¿LEGAL O ILEGAL?



¿Legal o ilegal?

¿Es ilegal decidir tu futuro? ¿Es ilegal tener derecho a expresarte? ¿Es ilegal querer que te país sea un estado independiente? ¿Es ilegal tener una manera de pensar contrario al estado Español?

El estado afirma que la consulta es ilegal. Pero, como pueden afirmar que a consulta es una acción ilegal, cuando es una pregunta que se le hace a los ciudadanos catalanes para saber si la mayoría de la población está de acuerdo con ser un estado independiente. Después de esta prohibición, de los recortes en nuestra sanidad y educación, de querer quitarnos nuestra lengua, nuestra cultura. Después de sacar leyes tan absurdas y dañinas para el individuo, de robarnos a mano armada. Después de todos estos abusos, ¿Quién se sentiría orgulloso de ser ciudadano español? Yo personalmente no me siento orgullosa de vivir en este estado centralista donde lo único que saben hacer es robar y sacar leyes absurdas para enriquecerse con nuestras desgracias.

Siento vergüenza de vivir en un país en que tiene el mismo derecho a decidir un perro que yo, en un país en que no puedo expresar mis ideologías sin ser apaleado por los guardias de seguridad del estado.

Para mí la fecha de la consulta es sinónimo de esperanza, es sinónimo de prosperidad y de progreso. No será fácil, pero bajo mi punto de vista mejor solo que mal acompañado.


Pueden tachar la consulta de ilegal, pero vuelvo a plantearme la siguiente pregunta ¿Es ilegal querer decidir tu futuro, el futuro de un pueblo que mayoritariamente comparte el mismo pensamiento? Muchos verán la consulta como algo inútil, yo veo la consulta como un paso hacia la independencia. I no considero para nada que sea un acto ilegal independientemente de lo que dicte el gobierno de España. 

1 comentario:

Teresa dijo...

Un trabajo correcto. Quizá faltaría que las partes de tu texto quedasen claramente marcadas y diferenciadas porque en algún momento vuelves sobre ideas que ya has mencionado antes; por ejemplo, uno o dos párrafos para criticar el gobierno central, otros tantos para hacer la defensa de la consulta o referendum, etc, pero, no ir repitiendo a lo largo de los diferentes párrafos.