martes, 14 de enero de 2014

El sentido de la navidad

Es difícil encontrar el verdadero sentido de la navidad, supongo que depende de cada uno, de los valores que consideramos más importantes y de nuestra personalidad y forma de ser. Es verdad que el significado que da nuestra sociedad nos influye a la hora de ver la navidad. Hay que decir que en los últimos años los valores han ido cambiando, y se ha dado importancia a valores que antes no la tenían.

Por un lado, tenemos el valor material de la navidad. Esta es sin duda la época del año en que se consume más; ya sean regalos o comida. La navidad cobra un sentido material cuando lo más importante y lo que más nos interesa es recibir regalos y hacer regalos, materiales, y como más caros mejor.

Contrariamente encontramos el sentido más tradicional de la navidad, religión aparte. Se trata del reencuentro con la familia y amigos, reunirnos con nuestros seres queridos y disfrutar con ellos. Siguiendo este sentido, la navidad tiene también un significado solidario por algunas personas, que dedican esta época a ayudar aquellos que lo necesitan.


Personalmente, creo que cada uno ve la navidad con sus propios ojos, cada uno le da un significado u otro. Pero, en el fondo el sentido más tradicional, el de reunirse con la familia, es el verdadero. Pues se puede tener dinero o no, y al fin y al cabo la gente que en navidad está sola es a la que no le gusta.

1 comentario:

Teresa dijo...


Para ser la primera redacción que te corrijo en el blog ya está bien, pero la próxima tiene que tener más extensión (porque profundizarás más sobre el tema que trates). La conclusión queda un poco contradictoria porque afirmas que la visión de la Navidad es relativa pero, a continuación, das una visión como la "verdadera".
Errores que he encontrado al redactar:"como más caros mejor." pues debe ser "cuanto más caros..." ,y "por algunas personas," que debe ser "para algunas...".