miércoles, 15 de enero de 2014

LA NAVIDAD

LA NAVIDAD

La navidad, empezó hace más de 2.000 años, cuando los cristianos la empezaron a celebrar con  el nacimiento de Jesús.
Año tras año, cada vez más gente ha ido celebrando esta fiesta. Hoy en día, en todo el mundo se celebra.
Actualmente la Navidad, la podemos diferenciar en dos grandes partes. La primera es la que se celebra con un fin puramente religioso, mientras que la segunda, no responde a este desenlace sino que cada vez hay más personas que celebran la Navidad como una fiesta para estar con la familia, comprar regalos y hacer vacaciones, sin estar celebrando el nacimiento de Jesús.
Cada vez más esta tradición ha ido volviéndose más consumista y materialista, favoreciendo al comercio  ya que es la época del año donde se gasta más dinero en las tiendas. Es lo que conocemos como las famosas compras navideñas.
Por las fiestas de navidad, las familias suelen reunirse al completo para disfrutar de buenas comidas y regalos, perdiéndose los valores tradicionales de la Navidad en los que la bondad, la generosidad, la  solidaridad y  el compromiso, con los demás, fueron los pilares.
Por eso podemos decir que el espíritu de la Navidad se ha convertido en un negocio. Cuando los famosos Reyes Magos, trajeron oro, incienso y mirra a Jesús solo lo hicieron para ayudarle a sobrevivir, mientras que actualmente, la gran mayoría de los regalos  de los reyes tienen un único fin, satisfacer a las personas  que lo reciben y dar mucho negocio a las tiendas.
Un claro ejemplo, es papa Noel, conocido también como San Nicolás, antes era verde, con los años ha ido cambiando el color hasta convertirse en  el actual rojo, como consecuencia de la marca Coca-Cola.

En resumen, la Navidad de hoy en día tiene un fin más comercial que religioso.

1 comentario:

Teresa dijo...

Una redacción correcta aunque breve. Por lo que hace al estilo sólo veo un par de errores en:"este desenlace" porque te refieres a "esta intención"; y en " Cada vez más esta tradición ha ido volviéndose más consumista y materialista, favoreciendo al comercio ya que es la época del año donde se gasta más dinero en las tiendas" porque empleas demasiados "más" (no dejes de repasar tus trabajos antes de darlos por concluídos).