jueves, 20 de febrero de 2014

EL SUICIDIO

Mucha gente ve el suicidio como la solución más fácil a todos sus problemas, sin pensar en las cosas buenas (y malas) que dejas atrás llevando a cabo esta acción.

Bajo mi punto de vista, la gente que utiliza el suicidio para acabar con la mala “racha” o temporada por la que están pasando, pero esta solución es una solución egoísta y cobarde. ¿Por qué la gente que comete este acto no piensa en la gente que deja atrás y en las consecuencias que tiene sobre ellas este acto? Para mí son gente cobarde y egoísta que solo se preocupa de sí misma sin importar-le en absoluto lo que sufra la gente que vive día a día con ellos, porque suicidarse es escoger la solución fácil. ¿Por qué antes de tirarse de un puente, meterse un tiro, colgarse o bien cortarse las venas; no piensan en la gente que no tiene elección entre seguir viviendo y luchar por afrontar los obstáculos o morir? Hay gente que no tiene elección, simplemente muere porque así es la vida la gente vive y muere, pero mucha de esta gente no elige morir, muere por circunstancias de la vida; cáncer, un atentado, etc. Ellos no eligen morir, así que me parece de lo más patético, cobarde y egoísta que alguien acabe con su vida por problemas algunos graves y algunos no tanto. Aún así todos los problemas tienen una solución por remota que sea, si quieres tu vida la encontraras sino te tiraras a la vía del tren y acabaras con todo, sin pararte un momento a pensar si vale la pena acabar con todo lo que tienes por un problema que puede que a la larga tenga una solución.


Yo personalmente no renunciaría a mi vida, me afrontaría a los problemas de cara y buscaría soluciones, sabiendo que los problemas graves no se solucionan de un día para otro, ni de un mes para otro, requiere tiempo y sacrificio y mucha gente no está dispuesta a hacer este esfuerzo, porque son débiles, o cobardes, o egoístas o simplemente porque están cegados y no ven que a pesar de estar mal ahora en un futuro les aguarda algo mejor seguro, porque si ya has tocado fondo, peor no podrás estar. 

1 comentario:

Teresa dijo...

Mireia:

Tienes que utilizar "afrontar los problemas" o bien, "enfrentarte a los problemas".

Te repites un poco en todo el segundo párrafo. Prepara bien el texto y luego, escríbelo.