sábado, 22 de febrero de 2014

EL SUICIDIO

El suicidio se refiere al acto en el cual un ser humano decide quitarse la vida por alguna razón. Hoy en día, no es difícil encontrar dichas situaciones o motivos que suelen acompañar al suicidio, por los tiempos que corren. Sin embargo, este escabroso tema es mucho más complejo y enrevesado de lo que parece a simple vista.

Podríamos determinar que hay infinitas causas por las cuales suicidarse y normalmente, todas esas se resumen a una mala temporada en que a uno las cosas le van mal. Entonces, en ese momento en que una persona se ve ahogada en sus propios problemas ve como única solución quitarse de en medio, aunque suene rudo decirlo de esta forma. Des de fuera, la perspectiva cambia, se ve como si todo tuviera solución, como si el suicidio fuera la opción más y como si las personas que se quisiesen suicidar no fueran lo suficientemente valientes para luchar por sus vidas.

En mi opinión, no se debe juzgar a la ligera a nadie en general pero a las personas que tienen tendencias suicidas porque no sabemos lo que nosotros haríamos si estuviésemos en su situación. Por otra parte, pienso que la vida es un regalo y que es una obligación luchar y esforzarnos para cuidar y vivirla.

A pesar de las malas rachas, el suicidio también puede ser usado con otros fines o con otros motivos. A veces, una persona no quiere seguir viviendo por el mero hecho de que no le gusta vivir porque, hay una gran diferencia entre las personas que no les gusta su vida con las que no quieren vivir. Pero, como ya he dicho, existen muchas razones que encontramos buenas para suicidarnos.


Al fin y al cabo el suicidio es un término tratado como una especie de epidemia o enfermedad que se puede curar con fármacos y tratamientos médicos cuando para mí, el suicidio es solo una pierda muy costosa que nos encontramos en nuestro camino pero con las dosis necesarias de apoyo, lucha, amor y ganar de vivir se puede superar. A veces los humanos solo necesitamos algo que nos haga sentir vivo, algo nuevo, algo costoso de encontrar y las personas que tienden al suicidio, solo les hace falta encontrarla.