sábado, 22 de febrero de 2014

El suicidio

Conocemos el suicidio como el acto que lleva a cabo un ser a quitarse su propia vida. Este acto, normalmente viene precedido por diversas causas como pueden ser problemas que rodean a la misma persona. El suicidio podríamos considerar que es el último remedio por aquellos que se ven abordados por muchos problemas y ha perdido la esperanza de conseguir cosas en su vida, ya que con él se libran para siempre de los mismos problemas que los rodean, siempre teniendo en cuenta las trágicas consecuencias, la muerte.

Si nos ponemos a analizar el suicidio podemos sacar sus puntos positivos y sus puntos negativos. Como único punto de vista positivo, a mi parecer es el hecho que eludes cualquier responsabilidad en el mundo de los vivos. Como puntos negativos extraeríamos la consecuencia del primero, la muerte.

Yo personalmente estoy en contra del suicidio, ya que como dijo alguien algún día, “mientras hay vida, hay esperanza”, y me parece que todos en este mundo deberíamos luchar hasta el último suspiro, siendo la esperanza lo último que perdemos. Yo creo que si luchas de verdad para conseguir aquello que quieres, y le pones todo tu cuerpo y alma puedes resolver la mayoría de problemas y dificultades con las que te puedes cruzar.

1 comentario:

Teresa dijo...

Breve pero muy correcto. El tema no da para muchas reflexiones.