sábado, 22 de febrero de 2014

el suicidio

Nos encontramos en una época de alta presión psicológica, consecuencia de la fuerte crisis que estamos viviendo y es en estos tiempos, donde encontramos en España un incremento de los suicidios en la población de clase media o baja. Estos hechos parecen no preocuparles a los dirigentes de nuestro país, cuyos intentos por ignorar los hechos deberían estar penalizados. Porque parece insultante que mientras hay gente que se suicida porque no tiene nada, el gobierno este ayudando a los bancos causantes del problema. Para poder más sobre este problema debemos ser audaces y entender el porqué del aumento de suicidios.

Al hurgar dentro del problema encontramos, que un porcentaje muy elevado de las personas que se suicidan tienen problemas de hipoteca o no tienen ningún trabajo. Eso quiere decir que sus ingresos son insuficientes para poder vivir. Este problema deriva de la cruel crisis que estamos viviendo y en él podemos ver la frialdad de los bancos, los cuales dan la espalda a los afectados por las hipotecas. Pero echar toda la culpa a los bancos seria no llegar al fondo de la cuestión debido a que las personas somos las principales causantes del problema. Nosotros fuimos quienes firmamos esas absurdas hipotecas sin pensar en el cuento de la lechera.

Hoy en día, la gente es llevada a extremos incontrolables donde cometen o pueden cometer cualquier estupidez. En esos puntos las personas ven el suicidio como la única salida que tienen. Es entonces cuando me pregunto si realmente quitarse la vida es una salida o es la forma de no afrontar tus problemas.

A mi parecer la vida es demasiado importante para dejar perderla por cualquier problema. Como siempre dice mi madre, todos los problemas tienen una solución, solo tenemos que ser capaces de escuchar a nuestro cerebro y encontrarla. Por esos motivos creo que el suicidio no soluciona tus problemas solamente los ignora haciéndote daño a ti mismo. El único modo de sobrepasar los obstáculos que nos pone la vida es afrontarlos hasta encontrar el remedio a tus problemas, porque en la vida tenemos que ser valientes y seguir hacia adelante.