lunes, 17 de marzo de 2014

¿QUIÉN DOMINA EL MUNDO?

Esta pregunta tiene múltiples respuestas, y según a quien le preguntes te contestará una cosa u otra. Si me preguntas a mí, responderé que quien manda es el dinero. En la sociedad capitalista quien domina y dirige el mundo es el dinero. El capitalismo se basa en crecer cada vez más y más, sin parar, y quien más dinero tiene, más influencia y más poder tiene.

Todo depende de la economía, esta es el motor de nuestra sociedad, y cuando esta falla, todo falla. Adam Smith, es considerado el padre del capitalismo y en el siglo XVIII dijo que no debe haber regulación alguna en la economía, que el mercado debe actuar de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda. Estas teorías aún son actuales, y muchos países basan su modus operandi en las teorías de Smith. Así pues, se explica que el dinero mueva el mundo, y no hace falta entender mucho de economía para afirmarlo.


Por el contrario, no creo que haya una única cosa que haga funcionar el mundo, es más bien un conjunto de elementos. Es verdad que el dinero es muy importante, pero no lo suficiente para dominar el mundo. Aún hay cosas que el dinero no puede comprar, y mientras así sea el dinero ni dominará el mundo, pero al fin y al cabo todo depende de nosotros, porque el dinero no es nada sin las personas.

1 comentario:

Teresa dijo...

Maria, has redactado muy correctamente pero, da la impresión de que el tema para opinar se te acaba muy pronto y el final de tu trabajo es una sucesiva repetición de ideas. Cuidado con este error.