martes, 18 de marzo de 2014

¿Quién domina el Mundo?

En el mundo en el que vivimos, no somos esclavos ni de un jeque, ni de una secta, ni de un rey, estamos sometidos a un poder superior. Sin duda alguna, somos esclavos de la codicia, materializada en su forma más simple: el dinero.

El mayor aliado de este dictador son la envidia, la avaricia y nuestro sistema  capitalista que lo tolera y lo fomenta.  Algo tan simbólico e artificial como lo es el dinero, puede llegar a decidir cuándo y cómo terminar con nuestra existencia. Es más, el dinero condiciona además nuestras vidas y  nuestra manera de vivirla.

Los dictadores humanos, son simples personajes corrompidos por el ansia de poder y el afán de dinero que han dejado su alma con el fin de conseguir tales propósitos. Vivir en un mundo en el cual la vida de alguien está subordinada a un mero papel, una simple transacción bancaria o bien a un metal cuyo valor es abstracto, es sin duda la peor dictadura a la cual los humanos estamos sometidos.

Yo, como ser humano, no tengo el derecho de vivir libre y dignamente sin estar relacionado de alguna forma con el dinero, tengo que pagar impuestos para respirar, para vivir en un mundo el cual parece ser que todo es propiedad de alguien y que nada es de todos. ¿Somos tan tontos que hemos llegado a ponerle precio a la tierra? Es difícil llegar a creer que hemos llegado a poner un precio a la justicia y a la libertad.


Si no poseo poder económico no tengo derecho a nada. El mundo es del dinero, si tengo dinero seré amo de las personas pero seré el más triste y desgraciado esclavo del dinero, un simple súbdito de este superfluo mundo terrenal.

1 comentario:

Teresa dijo...

Buen trabajo, Josep. Me ha sabido a poco pero, reconozco que hacerlo más largo quizá habría supuesto paja innecesaria que lo habrían hecho menos impactante.