martes, 18 de marzo de 2014

¿Quién domina el mundo?

Con el tema de esta redacción consigo hacerme muchas preguntas y plantearme cosas que antes no daba ninguna importancia, como es el afán de dinero que tiene la gente. Porque aunque no queramos reconocerlo, todos y cada una de nosotros ansiamos el dinero, ya que con éste podemos conseguir mogollón de cosas y podemos cumplir la mayoría de nuestros sueños. Es entonces cuando me pregunto si el dinero es quien domina el mudo, porque  las personas que tienen gran poder en el mundo son las que tienen gran cantidad de dinero y entonces podríamos suponer una relación entre los dos términos; dinero igual a poder. Pero remarcando esta relación, cave decir que estoy totalmente en contra debido a que el dinero es un simple término abstracto que nosotros los humanos le hemos puesto un valor añadido. Aunque no queramos verlo toda la población de clase media tenemos más poder del que podemos imaginarnos. Por lo tanto podemos decir que el dinero no es quien domina el mundo sino que nosotros mismos le damos un valor queriendo que este domine el mundo.

Desde mi punto de vista, nos encontramos en una sociedad capitalista, donde la juventud ha sido educada con fines consumista, haciendo que esta alabe el dinero como si fuera un dios. Este potente consumismo alimenta al mundo dando importancia a las cosas materiales y haciendo entrar a la sociedad en una fuerte montaña rusa de subidas y bajadas. Pero no todo esto es malo, porque debido a este fuerte consumismo vivimos en un mundo en el que cada día se inventan cosas nuevas que nos hacen la vida más fácil y placentera.

Es entonces cuando viendo en el mundo en el que vivimos, puedo decir claramente que aquellos quienes dominan el mundo, son esas personas que son capaces de inventar o desarrollar algo que crea una necesidad en la población. Ya que si consigues que todo el mundo dependa de tu invento o material, no te hará falta ni el dinero porque ese mismo objeto se puede transformar en una moneda de cambio con  la cual poder pagar las cosas.

Es decir que las personas no dominan el mundo, sino que, son sus mentes las que ingenian situaciones favorables para llegar a la cumbre.

1 comentario:

Teresa dijo...


Tu punto de vista es muy original e interesante. Lástima que te cuesta bastante expresarlo con claridad y precisión por escrito: Se te escapa lenguaje coloquial "ya que con éste podemos conseguir mogollón de cosas y podemos cumplir la mayoría de nuestros sueños", tienes errores en la construcción de oraciones "plantearme cosas que antes no daba ninguna importancia,",empleas el término inadecuado y realizas circunloquios "podríamos suponer una relación entre los dos términos; dinero igual a poder. Pero remarcando esta relación, cave decir que estoy totalmente en contra " y tienes faltas de ortografía "caBe".