lunes, 17 de marzo de 2014

¿QUIENES DOMINAN EL MUNDO?

En todos estos últimos años de crisis económica, nos hemos dado quanta de que el dinero es lo que mueve el mundo, por esto, cuando el dinero está mal repartido, lógicamente hay mucha gente que no pasa mal. Pero lo peor, es que todo el dinero del mundo, se mueve en diferentes masas según una pequeña minoría lo decide. Por lo tanto, esta minoría rige en gran parte la sociedad mundial.

Uno de los grandes defectos de los humanos, es que por naturaleza es avaricioso y siempre pretende imponerse sobre las demás personas. Este fenómeno no tan solo persigue a los hombres, sino que a las especies anteriores a la humanidad ya lo practicaban, incluso hoy en día se observa. Ahora bien, el ser humano, ha utilizado su mejor capacidad, la de razonar para imponerse sobre los demás intentado que estos no se enteren para evitar revoluciones o cosas por el estilo.

Esto aplicado hoy en día, podríamos decir que en un mundo capitalizado como el actual, lo que rige a la persona es el dinero, por lo tanto, para poder dominar a la sociedad es clave tener el control del dinero, pero sobretodo, concienciar a la gente de que este el mejor método para seguir a delante.
Así pues, es lógico pensar que las personas que mueven los capitales más importantes serán los que marcaran el pulso del mundo, ya que podrán decidir si castigan o benefician a las diversas regiones mundiales, o personas que puedan tener una influencia más bien ideológica en la sociedad. Un caso claro de mucha actualidad, son la sanciones económicas que les han impuesto a los diversos ejecutivos de Rusia por dar soporte a la independencia de Crimea.


En mi opinión, creo que estamos demasiado condicionados por todas las decisiones que toman un puñado de personas que solo se dedican a hablar. Creo que deberíamos ser más fieles a nuestros razonamientos y no dejarnos convencer por ecos que personas que al fin y al cabo solo buscan el beneficio para algunos.

1 comentario:

Teresa dijo...

Oriol,el peor defecto de tu estilo es el uso sistemático del circunloquio, del léxico impreciso o de significado amplio y algunos errores en la construcción de oraciones, todo lo cual hace que sea difícil entender tu texto porque carece de claridad.
En la siguiente oración, aparte de errores, que podrían darse al mecanografiar el texto, alargas innecesariamente la explicación
" nos hemos dado quanta de que el dinero es lo que mueve el mundo, por esto, cuando el dinero está mal repartido, lógicamente hay mucha gente que no pasa mal"
La imprecisión léxica puedes verla en este otro fragmento: "el dinero del mundo, se mueve en diferentes masas según una pequeña minoría lo decide" (¿a qué te refieres con diferentes masas?), o en el uso de la palabra baúl "cosa":"cosas por el estilo. "
La incorrección en la construcción de las oraciones la puedes ver en esta:" no dejarnos convencer por ecos que personas que al fin y al cabo solo buscan el beneficio para algunos" (debería llevar "de" en vez de "que").
Estos errores y esta dificultad para expresar con claridad lo que quieres decir estropea mucho un trabajo que, en cuanto al contenido, es interesante.