miércoles, 21 de mayo de 2014

educados para no pensar

Vivimos en la sociedad del método, del orden. Nacemos, crecemos, vivimos, nos reproducimos, y morimos. durante este tiempo, Nestra mente, se ve sometida a mucha información, una información que es imposible de retener por completo. Pero la sociedad se empeña en seguir haciendolo. en seguir haciendo el qué; os preguntareis. me refiero en seguir enseñando.
Los humanos, no somos más que un ser egista, que pretende influir a todo aquel que pueda para beneficiarse. Y esto mismo, es lo que ocurre en la sociedad de hoy en día. en el campo de la educación, se nos enseña historia, matemáticas, tecnología, economía,... muchas materias que pueden resultar muy interesantes, pero que de la forma en la que están planteadas, no són agradables ni en la teoría, ni el la práctica. ¿realmente necesitamos conocimientos de materias específicas, si el mundo se renueva cada día? ¿Si el tiempo pasa sin cesar, llevandose todo lo que encuentra a su paso?

Mi opinión es firme. No. No necesitamos aprender a "pensar" como algunos dicen. Necesitamos pensar, antes que aprender. Los jovenes, y los no tan jovenes también, están siendo manipulados por unas ideas que se están inculcando por motivos ya dictados por el poder. Son los poderosos los que dictan com se tiene que aprender, de que modo se tiene que pensar. todo ello lo hacen para su propio beneficio. si somos como ellos quieren, nos podrán pervertir, obligar, incluso manipular a hacer aquello que ellos quieran.

Yo os invito a que por un día, desconecteis del mundo que nos rodea. Apartad las notícias, el periódico, el coche, la televisión,... aparcad la rutina por un día, y sed vosotros mismos, almenos intentadlo. Descubrireis niveles en vuestro interior, en vuestra mente, que ignorabais que existían.


No hay comentarios: