martes, 20 de mayo de 2014

El suicidio

El derecho a la vida, es el eje central de nuestra existencia. La cadena cíclica que nos hace percibir un estado “real”. ¿Cómo se puede explicar entonces el hecho de cortar este proceso? Verdaderamente no conocemos mejor sensación que la vida, pero a veces, la raza humana experimenta momentos de negación, de pesimismo y, que afectan directamente a la  capacidad de la razón.

El suicidio para mí, es impensable. No puedo imaginarme el hecho de suicidarme. Lo estoy intentando pero, no me puedo poner en situación de quitarme la vida. Porqué nada me resulta tan inmoral, tan cobarde. No encuentro un sentido claro al hecho de querer acabar ahogado, con un disparo en la cabeza, en la calle tumbado, después de caer de un cuarto piso,… me causa escalofríos solo pensar en eso.¿ Los les sucede lo mismo?  Párenselo a pensar, imposible, difícil, retorcido,… No entra en la cabeza.
Pero es cierto que, en los últimos años, cada vez la gente, piensa menos de esta forma. O eso parece. Cada año, se incrementan los números de suicidios en España y Catalunya, que superan las 3000 personas al año. 

Es verdad que se viven momentos de tensión en el planeta. Pero el homo sapiens, también la vive con su propia especie. Esto crea a gente muy insegura y que no puede soportar los momentos de presión. Es la solución fácil dicen algunos,... Pero sinceramente, yo la veo la solución  imposible.

Cada cabeza es un mundo, y cada cual es libre de ser como sea. Pero no entendió el hecho del suicidio. Accepto que existe, y que es una realidad, pero en mi postura, no puedo entender este acto. 

No hay comentarios: