domingo, 27 de septiembre de 2015

INDEPENDENCIA DE CATALUÑA



INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

Como muchas veces habréis oído la palabra “independencia de Cataluña”, hoy os voy a contar mi opinión. Hoy en día muchos catalanes están indignados con el gobierno español y sus actuaciones, ya que el este depende en gran parte económicamente de Cataluña. Este es uno de los motivos principales del manifiesto de su independencia.  Cataluña cree que es suficientemente autónoma para tener su propio gobierno y formar un nuevo país, como he resumido antes, se creen capaces de auto gestionarse su propio gobierno de forma cultural, económica e social. Ya que además adquieren una lengua diferente a las otras, el catalán.
En mi opinión creo correcta la actuación del gobierno catalán, a causa del fraude español y la mala gestión, Cataluña es suficientemente autónoma para formar su propio país. Ahora muchos catalanes viven muy intensamente este tema, formando quejas socialmente y por medios de comunicación, críticas, manifestaciones, etc. Muchos de ellos forman un pueblo, con mucho poderío para hacer temblar al gobierno español.
El año pasado se hizo un referéndum por la independencia de Cataluña, y ganó el SI,SI, que quiere decir; SI que quiero la independencia y Si que quiero formar parte de la unión europea. 
Pero la independencia tendrá sus positivas y negativas consecuencias: por ejemplo; ¿Qué seriamos, un país independiente como Andorra, o formaríamos parte de la Unión Europea?, ¿Cómo formaríamos nuestro gobierno, crearíamos una nueva constitución?,  ¿Mantendríamos el Euro, la moneda internacional Europea o formaríamos nosotros una moneda nueva junto a nuevas leyes?, ¿ La liga de futbol junto a otros deportes, harían una liga catalana, o seguirían junto la española, como en el caso del futbol la liga BBVA?, etc.
Hay muchas preguntas sin respuesta, que si no hacemos el gran paso de independizarnos, no las resolveremos. En mi opinión mejoraríamos mucho económicamente, y saldríamos de la crisis inmobiliaria que estamos des de 2006.
En el siglo XX nació un movimiento catalanista que también podemos llamar revolucionario, contra el gobierno español, ya que creen injusta la situación en la que viven junto este. Y ahora por conmemorarlo el día once de setiembre todo el mundo se junta en la meridiana para celebrar el día de la independencia. Y en el minuto 17h: 14m todo el mundo se da de la mano y un medio aéreo hace una foto. Este día ha llevado mucha disputa en el gobierno español, ya que no están de acuerdo con ellos y no quieren que se independice Cataluña, ya que saben que es una gran portadora económica y podríamos decir que el 70% de beneficios provienen de Cataluña.
Pero nosotros en cambio queremos ser libres, soñar y construir un nuevo país sin depender de otro, en resumen, somos un pequeño país lleno de ilusión y esfuerzo, ya que nosotros siempre seremos nosotros y no estaremos junto al gobierno español.

1 comentario:

Teresa dijo...

INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

Como muchas veces habréis oído la palabra “independencia de Cataluña” (no es una palabra, te refieres a que ES UN TEMA del que ya se ha hablado mucho), hoy os voy a contar mi opinión. Hoy en día muchos catalanes están indignados con el gobierno español y sus actuaciones, ya que el este depende en gran parte económicamente de Cataluña. Este es uno de los motivos principales del manifiesto de su independencia (mal explicado y por esa razón no se entiende).  Cataluña cree que es suficientemente autónoma para tener su propio gobierno y formar un nuevo país, como he resumido antes (¿dónde?), se creen capaces de auto gestionarse su propio gobierno de forma cultural, económica e social (mejor, “autogestionarse en cultura, economía y asuntos sociales). Ya que además ¿adquieren? una lengua diferente a las otras, el catalán.
En mi opinión creo correcta la actuación del gobierno catalán, a causa del fraude español y la mala gestión, Cataluña es suficientemente autónoma para formar su propio país. Ahora muchos catalanes viven muy intensamente este tema, formando quejas socialmente y por medios de comunicación, críticas, manifestaciones, etc(realizan manifestaciones de protesta y expresan su malestar en los medios de comunicación). Muchos de ellos forman un pueblo (¿¡!?), con mucho poderío para hacer temblar al gobierno español.
El año pasado se hizo un referéndum por la independencia de Cataluña, y ganó el SI,SI, que quiere decir; SI que quiero la independencia y Si que quiero formar parte de la unión europea. 
Pero la independencia tendrá sus positivas y negativas(detrás de consecuencias) consecuencias: por ejemplo; ¿Qué seriamos, un país independiente como Andorra, o formaríamos parte de la Unión Europea?, ¿Cómo formaríamos nuestro gobierno, crearíamos una nueva constitución?,  ¿Mantendríamos el Euro, la moneda internacional Europea o formaríamos nosotros una moneda nueva junto a nuevas leyes?, ¿ La liga de futbol junto a otros deportes, harían una liga catalana, o seguirían junto la española, como en el caso del futbol la liga BBVA?, etc.
Hay muchas preguntas sin respuesta, que si no hacemos el gran paso de independizarnos, no las resolveremos. En mi opinión mejoraríamos mucho económicamente, y saldríamos de la crisis inmobiliaria en que estamos des de 2006.
En el siglo XX nació un movimiento catalanista que también podemos llamar revolucionario, contra el gobierno español, ya que creen injusta la situación en la que viven junto este(ambiguo, mal explicado). Y ahora por (para) conmemorarlo, el día once de setiembre todo el mundo se junta en la meridiana para celebrar el día de la independencia. Y en el minuto 17h: 14m todo el mundo se da de la mano y un medio aéreo hace una foto. Este día ha llevado mucha disputa(mal expresado) en el gobierno español, ya que no están de acuerdo con ellos y no quieren que se independice Cataluña, ya que saben que es una gran portadora económica (mal expresado) y podríamos decir que el 70% de beneficios provienen de Cataluña.
Pero nosotros en cambio queremos ser libres, soñar y construir un nuevo país sin depender de otro, en resumen, somos un pequeño país lleno de ilusión y esfuerzo, ya que nosotros siempre seremos nosotros y no estaremos junto al gobierno español.
Bien estructurado pero mal explicado: te cuesta mucho explicarte por escrito, te parece que las construcciones nominales (“a causa del fraude español” en vez de utilizar un verbo “porque el gobierno español defrauda”) se dan en un castellano de nivel más formal y no es cierto. Más vale que utilices construcciones oracionales, palabras y giros sencillos pero que domines más que no intentar construcciones y giros raros que ni existen y palabras que no son precisas pero que a ti te parecen “de nivel”. Evita las palabras de significado muy amplio que dificultan la comprensión (los pronombres, por ejemplo). Finalmente, vigila las faltas de ortografía, no son muy abundantes pero reflejan dejadez (¿no pasas el corrector ortográfico?)