domingo, 27 de septiembre de 2015

Independencia de Cataluña

Hoy, 27 de septiembre, marcará un antes y un después. Estas elecciones no son como cualquier otra, en estas estamos decidiendo nuestro futuro, más allá de cuatro años, el futuro de una lucha por la independencia, por la libertad.
Mañana puede ser todo diferente o que nada cambie en absoluto, los partidarios al si seguirán luchando y los que estén en contra, intentarán por todos los medios llegar a un acuerdo con Cataluña o se proclamaran vencedores. Pero sinceramente creo que no hay vencedores ni perdedores, es el pueblo quien debería salir beneficiado por igual.
Es por eso que necesitamos un cambio. En estas elecciones muy pocas personas quedaran sin votar, ya que nadie quiere dejar en las manos de otro su futuro, y muchos menos votaran en blanco. Creo que habrá una gran mayoría que votaran a “junts pel sí”, ya sea porque anhelan la independencia o bien porque es la única manera de hacer presión al gobierno español.
Este verano nuestro instituto participó en un intercambio con Alemania, fue entonces cuando nos dimos cuenta la imagen que habían creado sobre los catalanes, decían que si había un alumno que hablara en castellano los profesores lo castigaban y los compañeros le hacían bullying, mientas que la realidad es muy pero que muy diferente, no nos molesta hablar en castellano y no discriminamos por hacerlo, los catalanes amamos nuestra cultura y nuestra lengua, pero no por esto menospreciamos otra lengua.
Durante estos últimos años se han visto las manipulaciones de los partidos delanteros del gobierno español y des de mi punto de vista, se han formado más independentistas gracias a ellos. Al negarse des del primer momento a un referéndum, las ganas de salir de España han aumentado, pienso que si no quisieron llegar a un acuerdo fue porque tenían mucho a perder.
La verdad es que a España le interesa que continuemos dentro ya que hay cerca de 3.000 euros por persona al año de espolio fiscal. Al independizarnos recuperaríamos este dinero y se podría invertir en sanidad, educación y ayudas para la dependencia. De esta manera incrementarían los empleos y también lo harían los salarios.
Han intentado sembrar el miedo. Pero somos conscientes que si Catalunya se independiza al principio todo será cuesta arriba, pero llegará un punto que daremos las gracias a todos aquellos que votaron por nosotros, porque al votar, estamos decidiendo el futuro de todos los que vendrán.

No podemos predecir el futuro, nada será fácil pero si no nos arriesgamos nunca conseguiremos hacer de este un país mejor. 

No hay comentarios: