domingo, 27 de septiembre de 2015

La independencia

La independencia

Como todos sabéis hoy en día la independencia de Cataluña está ahora mismo en un momento crucial para la historia, ese tema que preocupa tanto a los políticos.

Desde hace años ha habido una convivencia entre Cataluña y España muy tensa hasta llegar a una situación extrema en la que estamos actualmente, de todos modos la independencia es un tema muy complicado ya que hay muchos políticos que opinan de muchas maneras, unos dicen que si fuéramos independientes tendríamos más oportunidades en todo, mejor sanidad y más prosperidad, en cambio otros opinan que la independencia sería un grave error. Hay una gran cantidad de preguntas que no tienen respuesta hasta que no logremos independizarnos y así lo comprobaríamos realmente si somos auto suficientes y capaces de tirar un país hacia delante.

Uno de los argumentos de porque si deberíamos hacernos independientes porque no dependeríamos de nadie ni de nada, para poder administrar nuestros propios recursos y tomar nuestras propias decisiones. Se harían grandes inversiones que actualmente no se pueden llevar a cabo como consecuencia de los impuestos que se lleva el Estado español.

Una parte importante también es el tema cultural, es decir, Cataluña se considera como una comunidad autónoma muy rica en cuanto a tradiciones, igual que la cultura vasca, tenemos nuestra lengua, nuestra propia comida y gustos, y por encima de todo, nuestra historia, por la cual luchamos y seguiremos luchando aunque no seamos independientes.

A parte de esto, hay motivos políticos y sociales, igual que los económicos que consideramos muy importantes en nuestra vida, los catalanes somos el motor económico del país y por eso nos duele tanto que los españoles cojan nuestro dinero y no lo devuelvan o devuelvan solo una parte...

No hay comentarios: