domingo, 27 de septiembre de 2015

La independencia de Cataluña


LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA


Bien, la independencia de Cataluña, las 4 palabras que están en boca de todos,  la diversidad de opiniones sobre si creer que la independencia será lo mejor para Cataluña o no lo será, los gritos y la multitud de gente que salieron a la calle el día 11 de septiembre para demostrar a todo el mundo que querían y los nervios de que mañana todos los catalanes mayores de 18 años, votarán sí o no a la independencia.
Mañana, el 27 de septiembre será el día en que los catalanes podremos decidir si lo que queremos es la independencia de Cataluña o no. ¿Pero sabemos que pasará en nuestro futuro si somos independientes? ¿Sabemos si todo esto que nos dicen que la economía mejorará, y que el país en definitiva, si es independiente será mucho mejor en la mayoría o en todos los aspectos? Bien, yo creo que no podemos saber qué pasará en un futuro. No podemos saber si todo lo que los políticos nos cuentan que harán será verdad o mentira, no sabemos qué pasará en Cataluña  si nos independizamos. Como no podemos asegurarnos de que pasará en un futuro, tenemos que mirar al pasado, a todo lo que hemos vivido hasta ahora.
Creo que uno de los motivos más importantes por la que muchos catalanes creemos que la independencia de Cataluña sería una muy buena solución, es el tema económico. Cataluña es una de las comunidades de España que paga más impuestos a España y a la que le devuelven menos dinero. Creo que si fuésemos independientes, todo el dinero que pagamos a España lo podríamos invertir en cosas más importantes como son la sanidad, la educación , etc. Cada año Cataluña tiene que pagar a España 22.000 millones de euros en impuestos, este dinero se va y no vuelve. Si fuésemos independientes, este dinero no lo perderíamos en impuestos sino que lo podríamos aprovechar para cosas muchos más importantes como creo que son la educación, que hoy en día “les retalladles” nos afectan, tanto a los profesores como a los alumnos, la sanidad también es un tema muy importante que también ha tenido muchos recortes y creo que tanto la sanidad como la educación deberían ser las últimas opciones para quitarles el dinero, ya que creo que es el futuro de la gente joven y es la salud de toda la población.
Otra opción que tendríamos sería la de incrementar las pensiones de la gente mayor, parece increíble que haya personas que tienen que sobrevivir con una pensión de 600 euros mensuales, teniendo que pagar el agua, el gas, el alquiler. A mí a veces cuando enciendo la televisión y veo mujeres de 80 años que no pueden llegar a final de mes o que no pueden pagar la calefacción en invierno, me da mucha pena y también mucha pena, que permitan que pase esto.
Otro punto que creo que es muy importante, es que si somos independientes, podríamos generar puestos de trabajo y volver a que las constructoras y empresas que han quebrado o que se han arruinado, puedan volver a trabajar. Al cabo de unos años, yo creo que hasta podríamos salir de la crisis.

Solo hablando de la economía creo que de verdad deberíamos de pensar que la independencia es una buena solución para hacer de Cataluña un mejor país, donde la crisis no sea un problema y donde los catalanes podamos tener un futuro asegurado y una vida mejor.





No hay comentarios: