sábado, 26 de septiembre de 2015

Por un futuro mejor

Como ya sabemos el tema de la independencia en estos tiempos, ahora incluso más, debido a que cada vez queda menos para las elecciones, en concreto nueve días, este tema esta en todos nuestros medios, televisiones, periódicos, radios... Y si eres catalán puede ser que aún te afecte más, vivirás este proceso de forma poco corriente, ya sea por el nerviosismo propio de unas elecciones con esta importancia o en mi caso juntamente con el de más de dos millones de personas, las que al menos se manifestaron el 11-S, quiénes esperamos poder ser independientes y lograr una igualdad que en estos momentos no encontramos.
Como todos los temas de este mundo no todo es tan fácil o cierto como parece a primera vista, y más en época de campañas políticas. No todo es tan fácil como afirma Rajoy pero tampoco lo es por la parte del residente Mas.
Como todo proceso tendría sus pros y sus contras, hay que analizar cuáles convienen más a un nuevo país independiente. Este proceso independentista hace ya años que perdura, incluso mi abuelo se acuerda, pero hará ya unos cuatro o cinco años que las manifestaciones a favor del independentismo, en concreto la del 11-S y el descontento en general se ha ido agarbando.
Como ya he dicho todo proceso tiene sus pros y sus contras que a continuación procederé a analizar.
Para mi uno de los pros del independentismo sería la propia gobernación, no habría que obedecer a un parlamento exterior que no hace nuestras leyes a medida, sino que seríamos los catalanes quién nos gobernaríamos. Otro tema que nos preocupa mucho a los catalanes, y no creo que sea únicamente cosa de los independentistas, sino que a todo aquel que es residente en Cataluña.
Otro argumento a favor que encontramos es que como ya sabemos Cataluña es una nación, cosa que ya la diferencia del resto de España, y es por esto que esta nación debería poder desenvolverse a su manera o al menos darle la oportunidad a elegir.
Haciendo también referencia a los impuestos, y es que como Cataluña es una región, más rica por lo que hace a muchas otras de España, debe pagar más impuestos para compensar las regiones más pobres, en este caso si Catalunya fuera un país independiente no sucedería,y no es que no seamos solidarios, pero esta solidaridad que perdura ya hace años de ayudar a las otras comunidades no se ha visto recompensada por ninguna parte.
Todo pro tiene su contra, como sería el caso de la voluntad general, es decir, en las elecciones, ya que el presidente Rajoy no ha dado la oportunidad a hacer un referéndum, en estas elecciones con tan solo un escaño más de la mitad harían mayoría, pero esto hace que casi media Cataluña no estuviera contenta con un país independiente. Es por eso que creo que la mejor solución hubiera sido un referéndum, en el que se podría haber votado el voto de la gente y no el que una persona vote a un partido determinado, ya que una persona puede, porqué una persona puede ser de un partido por atrás razones y a la misma vez querer la independencia o el derecho a decidir, ya sea por razones como el futuro de sus hijos.

En conclusión, creo que el echo de que España se haya negado y siga haciéndolo rotundamente al diálogo hace ver a los catalanes que deben buscar la solución de sus problemas fuera de un país como España, ya que si se ha opuesto todo este tiempo a un posible referéndum o a desmentido tantos y tantos argumentos de catalanes frente a problemas económicos como los impuestos, en estos momentos ya es imposible que se llegue a un acuerdo para resolverlos.

1 comentario:

Teresa dijo...

Ylenia, tu trabajo me parece muy interesante pero, tienes un problema importante que es tu tendencia a hacer oraciones tan largas y llenas de digresiones que acabas equivocándote, pierdes la concordancia interna y acabas haciendo oraciones gramaticales e incoherentes. Esto te pasa dos veces en el primer párrafo. Puedes solucionarlo fácilmente obligándote a hacer más oraciones y más cortas cuando te explicas. Deja las oraciones subordinadas larguísimas para cuando te sientas más segura y domines a la bien las oraciones más cortas.
Aparece la palabra "agarbando" que no existe en castellano y no sé qué intentas decir con ella. En otro momento "Otro tema..." creo que te dejas alguna palabra porque en ningún momento mencionas OTRO tema (o quizá te refieres al tema anterior que era de tipo económico)
También cometes algún error al utilizar indebidamente el gerundio en "haciendo referencia" cuando deberías decir "Por lo que hace a...".
Por último hay pocas faltas pero dos han venido muy seguidas y son del mismo tipo: "echo" y "a desmentido" van con "h"