domingo, 27 de septiembre de 2015

POR UNA CATALUÑA LIBRE

Desde hace unos años la posible y futura independencia de Cataluña se ha vuelto el tema más comentado de todos los medios nacionales e internacionales.

Desde pequeña me he criado con este sentimiento. Al principio solo lo era porqué mis padres, abuelos y mi familia en general, me habían inculcado esta ideologia. En el momento en que tuve un poco de conocimiento acerca de los sucesos que ocurrieron y ocurren, abrí los ojos y me di cuenta que se necesitaba un cambio urgente.


Éste es el cuarto año que el 11 de Setiembre en Cataluña se moviliza la población para defender lo que es nuestro. Este día Cataluña conmemora la derrota que sufrió en el año 1714 en manos de las tropas españolas de Felipe V de Borbón. Queda claro que, al contrario de lo que algunos dicen en tono de burla, los catalanes durante la Diada, no celebramos el hecho de perder la batalla. Cada 11 de Setiembre recordamos que Cataluña antes de 1714 era una nación con una lengua una cultura, unas leyes y una forma de hacer política, que eran propias.


Los partidos que están en contra de esta independencia utilizan el arma más peligrosa para la sociedad; el miedo. Intentan instaurar el miedo en las personas para que así no manifiesten sus ideologías y callen, porqué saben que un pueblo unido es imparable.


El actual presidente de España, Mariano Rajoy, pretende darnos lecciones y él, por no saberse, no se sabe ni la ley del país al cual está gobernando. Me da vergüenza que éste personaje, porque no se le puede calificar con otro nombre, sea nuestro representante. Esto no es lo que más me preocupa, me preocupa ver como la gente se queja de que el partido el cual han confiando les estan fallando una vez más y aun así siguen votando por ellos.


Estoy cansada de la torpe campaña del miedo que intentan implantar los partidos de la opsición. Ésta campaña jamás vencerá cualquier ilusión, por muy ilusa que sea. Ha llegado el momento de volver a empezar, de hacer un reset. De lo que sí que estoy segura es que peor no nos puede ir y que  hagamos lo que hagamos no puede ir a peor de como estamos ahora.


Estoy cansada de mentiras. Yo hablo el español y no me cuesta ningún trabajo ni esfuerzo hablarlo con alguien para poder entenderme, al contrario. No puedo entender estas personas que se piensan que sólo hablamos el catalán para que ellos no se enteren, señores y señoras, lo hablamos porqué es nuestro idioma. 


Estoy cansada de falsas promesas por parte de todos los políticos. Creo que deberían hacer otro reset en nuestros representantes. Aquí también necesitamos un cambio importante. Hay políticos que llevan demasiados años sin aportar nada a este país y sólo saben robarnos y decir mentiras. Deberían quedarse solo aquellos políticos que realmente quieren luchar por conseguir sus propósitos y no vivir del cuento. 


En mi opinión, creo que cada vez que nos prohíben el derecho a decidir, que nos dicen NO a lo que proponemos... cada vez que un político del PP o del PSOE hablan, hacen que otro indeciso se vuelva un poco más independentista.


Uno de los motivos por los que muchos catalanes reclaman la independencia se debe al sentimentalismo. El otro de los motivos que ha provocado la adición de gran cantidad de independentistas ha sido el tema económico. Cataluña siempre ha sido una de las zonas más industrializadas y de las más ricas del país, siendo así el motor más importante para España. Con esta dada nos van a quedar las cosas más claras: Cataluña aporta 16.400 miliones más de los que luego recibe del Gobierno. Viendo esto, ¿a quién no le entran ganas de querer irse de este país?.



El 9 de noviembre del año pasado tuvo lugar la consulta de la autodeterminación de Cataluña que, una vez más, se realizó sin éxito alguno ya que no se pudo hacer oficialmente. Y este 27 de setiembre tiene lugar unas elecciones plebiscitarias donde se va a reflejar el deseo del pueblo catalán.

Puede que si nos independizamos nos cueste alzar el vuelo al principio, pero eso ya será un problema de Cataluña y de su gente. Igual nos pensamos que es la mejor opción para mejorar nuestra calidad de vida, pero si no lo intentamos, nunca sabremos si fue lo correcto. Lo que sí que sabemos es que así no podemos seguir, necesitamos un gran cambio y empezar de cero. 


Todo el mundo debería tener derecho a decidir, de escuchar y ser escuchado. 


Estamos obligados a defender nuestra libertad para todos los que lo han hecho antes que nosotros. El pueblo Catalán junto es invencible y ninguna palabra de miedo será más fuerte que nuestro recuerdo. Dicen que quien pierde la memoria pierde la identidad y lo único que queremos es vivir en un país que sea nuestro y no sentirnos forasteros en nuestro propio país. 



WEBGRAFIA


Catalunya aporta 16.400 millones más de los que luego recibe el gobierno. 19 de setiembre de 2012. [Consulta: 20 de setiembre de 2015] 

http://www.eleconomista.es/catalunya/noticias/4258411/09/12/--Cataluna-aporta-16400-millones-mas-de-los-que-luego-recibe-del-Gobierno.html

Este nivel. 27 de setiembre de 2015 [Consulta: 27 de setiembre de 2015]
http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/este-nivel-por-risto-mejide-4540691