miércoles, 28 de octubre de 2015

Metadata y sus efectos.

Hoy en día es fácil acceder a los datos personales de gente desconocida o conocida sin tener permiso alguno. Esto nos deriva a una pregunta importante que hay que plantearse. La pregunta es la siguiente: ¿Hay límite de la privacidad en internet? Esta pregunta es difícil responder dado que la línea que difiere en esta pregunta es muy fina o si más no, turbia. Por este motivo quiero decantarme en contra.
Es verdad de que hay muchas medidas para controlar el acceso a información personal. Sin embargo es insuficiente dado que mediante un pequeño programa podemos acceder a cualquier dato sin necesidad de burlar sistemas de seguridad  o desbalijar contraseñas. Dado que existe una información llamarada metadatos que mediante el escaneo de archive se puede conseguir, a través de ellos se puede acceder al ordenador creador de dicho documento y a partir de allí se consigue información personal, como pueden ser contactos, cuentas bancarias, contraseñas de páginas web… Incluso te puede hacer que te conectes invo0luntaiament a un servidor donde el pirata informático pude controlar lo que el usuario haga. Esto se debe a que los usuarios no limpian sus metadatos i pueden ser vulnerables de controlado por una tercera persona. En adición, esto se puede realizar sin tener que piratear el ordenador, en otras palabras es legal. Por otra parte, la mayoría de la gente no lee las condiciones de términos de usos y sus requerimientos. Esto da lugar a que las empresas que tengan acceso a los datos de sus usuarios, pueden mostrar los datos a los gobiernos si el gobierno quiere dicha información por motivos de seguridad. Por consiguiente la información personal no está a salvo. Hace 4 años el gigante motor de búsqueda llamado google, creó una aplicación llamada Google Ads. Está aplicación sirve para que las multinacionales tengan una buena información estadística, para así mostrar sus productos a la gente que encaja en el perfil de comprador que establece la empresa. Esto es un negocio multimillonario por este motivo muchos países no hincan el diente dado que están hablando de empresas que tiene más poder que los estados. Por este motivo se me opongo a la tesis planteada.

En resumen, no hay límite de privacidad de cara a los usuarios dado que están sujetos a requisitos obligados a la hora de utilizar los servicios gratuitos de empresas, por dichos argumento vuelvo a reafirmar que ninguna persona es tiene privacidad  al cien por cien porque empresas y gobiernos tienen acceso a dicha información.

No hay comentarios: