jueves, 22 de octubre de 2015

¿SON VULNERABLES LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS?

¿SON VULNERABLES LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS?

Hoy en día nuestra sociedad está ligada a las nuevas tecnologías, y los años anteriores nos hemos adentrado más a las redes sociales, donde allí colgamos nuestras aficiones, lo que estamos haciendo cada minuto… Y nosotros como especialistas en la ignorancia no somos consientes del daño que nos estamos causando, ya que todas estas redes están filtradas con el estado y este recibe toda nuestra información personal al instante.

Normalmente son los jóvenes los que están más relacionados con estas nuevas redes sociales, como Instragram, Snapchat, Whathapp, Facebook… Ya que en ellas cuelgan toda su información personal, o con los mismos “likes” damos a la luz nuestras aficiones. Entonces el estado o cualquier cabecilla en el mundo de las tecnologías, puede acceder a nuestras cuentas y nuestra información personal, y de ella puede hacer cualquier cosa, tanto como cosas buenas como por ejemplo ofrecernos información sobre nuestras aficiones, que vienen a través de los “likes”, o en viceversa darnos mala imagen y con consecuencias mayores no podríamos encontrar faena o hasta expulsarnos de nuestra propia faena.

Con las nuevas tecnologías se practican cosas ilegales inimaginables como por ejemplo tráfico de drogas, violaciones, pederastia, etc. Pero también se usa para hacer el bien como intercambiar información, conocer nueva gente, facilita el trabajo ya que muchas personas se evitan muchos traslados por reuniones urgentes, contabilidades…


Respecto a la privacidad, creo que está muy mal fabricado, ya que tendrían que tener todas las personas tener privacidad y no que toda la información personal sea recibida por los gobiernos. Ya que la privacidad es fundamental para una persona, pero nosotros mismos damos a aceptar que los términos y condiciones de privacidad sean públicos para el estado y todo “hacker” del mundo. En mi opinión los máximos culpables somos nosotros porque aceptamos que nuestra privacidad sea pública y que cualquiera haga lo que quiera. Pero como decía antes, todo estado y persona tiene derecho a tener privacidad y entonces tendría que obtener unas barreras para controlar su privacidad.

No hay comentarios: