domingo, 10 de enero de 2016

el esfuerzo. la clave de seguir adelante



EL ESFUERZO, LA CLAVE DE SEGUIR ADELANTE

Esfuerzo: (definición de la Real Academia Española) Empleo enérgico del vigo o actividad del ánimo para conseguir algo venciendo dificultades.
Bien, como todos sabemos el acto de esforzarnos no es un acto que podamos hacer todos, ya que el esfuerzo no es solo practicarlo durante unos minutos y ya hay suficiente, no, es el sudor de cada día. Como una expresión catalana que dice “Una luciérnaga no hace verano”, esta expresión quiere decir que el sudor de un día no hace nada, que te lo tienes que trabajar día a día.
En este mundo hay gente que con poco esfuerzo lo consigue todo y gente que esforzándose cada día no obtiene los mismos resultados, esto es debido a el factor de la suerte o también por la personalidad de cada uno, ya que alguien puede ser muy incansable pero a la vez inepto, o alguien muy desidioso pero muy mañoso. Pero al fin y al cabo lo que cuenta es que nos esforcemos con lo que nos importa y nunca dejemos de luchar por algo.
Centrándonos en la enseñanza, un alumno que no está atento en clase, no entrega los trabajos ni hace los deberes, es muy difícil que apruebe la asignatura. En cambio un alumno que estudia, entrega los deberes al día, y está mínimamente atento en clase, tiene más facilidad para aprobar la asignatura, todo depende del interés y el esfuerzo que apliques en ello. Todo el mundo tiene dificultades según su tipo de personalidad, pero si sigue un ritmo diario y tiene continuidad, tarde o temprano va a aprobar el curso, por muy mal que se le de estudiar.
El esfuerzo de la educación no solo se basa en la escuela, los padres desde que nacen sus bebes tienen que educar a sus niños a base de esfuerzo, un niño que sea muy consentido no será lo mismo que un niño que se lo gane todo con sus esfuerzos. Por ese motivo los padres desde que tienen capacidad de razonamiento los niños, han de ganarse lo que quieren esforzándose y mostrando interés en sus actos.
En conclusión, el esfuerzo es la clave para ser un mismo y luchar por lo que te importa. Hay un dicho en inglés que dice: “No pain, no gain”, esto quiere decir que sin esfuerzo no hay recompensa.