lunes, 11 de enero de 2016

El futuro en nuestro esfuerzo

El futuro en nuestro esfuerzo

Todos sabemos que para conseguir nuestros objetivos debemos esforzarnos para lograrlos, y esto es lo que pasa en la educación, en la que se adquiere los conocimientos necesarios para afrontarnos a nuestra sociedad.
La educación está muy presente en nuestra vida a lo largo de nuestra carrera académica como estudiantes. Empezamos desde pequeños no sabiendo muy bien lo que es el esfuerzo, pero a medida que vamos creciendo nos vamos dando cuenta de las dificultades que nos vamos encontrando en el aprendizaje, y que para ello se debe luchar para lograrlo. Este aprendizaje es importante para estar preparado a la hora de adentrarse en nuestro mundo. Lo que nos proporciona es el tener un criterio propio y esto se consigue con el saber.  
Cuando ha concluido nuestra etapa como estudiantes, de larga durada y supuestamente con éxito, nos introducimos en el ámbito laboral, que consiste en aplicar tus conocimientos para realizar un trabajo que beneficie al funcionamiento del sistema y a uno mismo.  En teoría este trabajo debe adaptarse a tus prioridades ya que a lo largo de los años dedicados a la educación cada uno ha ido perfilando cuáles son sus preferencias y sus gustos para que en un futuro este trabajo se adapte a sus prioridades.
Una vez este sacrificio ha terminado académicamente, es la hora de introducirse en un trabajo. Lo lógico sería que después de todo este camino recorrido en que uno ha adquirido los conocimientos necesarios, la introducción en un trabajo no fuera difícil, pero nos encontramos en que hay muchos factores que pueden influir aparte del esfuerzo que uno haya podido dedicar y que no todo termine como uno había pensado. Al iniciar nuestra carrera como estudiante pensamos que todo este esfuerzo se verá recompensado cuando encontremos el trabajo que uno quiera hacer, pero la realidad es que puede suceder que, aunque uno se haya esforzado durante su etapa como estudiante no encuentre un lugar donde poder demostrar todos lo aprendido.
Y es que en general en la vida el esfuerzo es continuo, cuando crees que todo está en la normalidad surge un contratiempo y vuelves a afrontarte a otros obstáculos.
En mi opinión creo que influye en gran parte la fuerza de voluntad que cada uno tiene, el que lucha por sus sueños hasta el final y que está dispuesto a afrontar los problemas es el que realmente logra encontrar lo que se proponía.   




Roger Plana