martes, 16 de febrero de 2016

EL CASO DE CARLA






En este texto podemos ver que Arturo Pérez-Reverte tiene una forma peculiar de expresarse, es un tipo que habla con autoridad y sin importarle el que dirá la gente, habla del tema porque sabe, sabe que decir, como decirlo, es verdad que en alguna ocasión utiliza un vocabulario  un poco desapropiado para el tipo de argumento que hace y más al ser para todos los públicos. Da su punto de vista de cómo es el ser humano ya que según él es cruel y cobarde.

Primero empieza explicando el caso de una joven llamada Carla que sufre bulling, un problema que, como ella, sufre muchísima gente en este país. Dos jóvenes estaban a todas horas haciéndole la vida imposible, la insultaban, la humillaban, la joven no pudo aguantar la situación y esto la llevo a las manos del suicidio. 
Veo miserable la actuación que tuvieron como dice el autor "las dos hijas de puta esas" ya que nunca para sentirte bien tienes que hacer el mal a nada ni a nadie y mucho menos acabar con la vida de una persona o tentar la suerte de los demás, pueden ser amigas o no, puede que te guste más o menos y que te caiga bien o mal, pero ante todo está el respeto. Es cierto que para ser respetado tienen que aprender a respetar y a eso se le llama educación, civilización, en este caso hasta sentido común, porque una cosa es una burla y la otra ser un constante acoso para la pobre chica indefensa. 
Por otro lado, también veo infame la actuación que tienen los profesores ya que ellos como la resta de alumnos veían que la hermana mayor de Carla la acompañaba cada día a la entrada del colegio ya que ella tenía miedo de lo que le pudiese pasar, y los profesores respondían con las típicas frases; “ son cosas de chicas”. Aquí cometieron un grave error, ya que sean cosas de chicas o no, cuando alguien lo esta pasando mal no pueden mirar hacía otro lado y seguir con sus vidas, en este caso los profesores deberían haber actuado, hablado con Carla y con sus padres, llevarla a la psicóloga o especialista que hay en todos los centros, quizás hablar con las chicas en cuestión, cualquier cosa antes que actuar como si nada les importase. 


En definitiva encuentro muy bien el artículo que ha publicado Arturo Pérez-Reverte, le da el tono perfecto para llamar la atención del lector y así poder profundizar a la hora de leer y criticar de forma cruel los actos de las adolescentes y la forma que tienen algunos adultos, como la misma ley, de actuar frente a estos casos.

1 comentario:

Teresa dijo...

Un trabajo correcto. Se nota un poco la "paja" de ir repasando el artículo cuando yo preferiría que te extendieses más en tu opinión, pero, aún así, bastante bien en cuanto al léxico que empleas, la corrección de las oraciones, la cohesión del texto y el orden como expones las ideas.