martes, 16 de febrero de 2016

Esas jóvenes hijas de puta

ESAS JÓVENES HIJAS DE PUTA

Un artículo escrito por Arturo Pérez desde dentro y con toda sinceridad. Un tema en plena actualidad, como es el bulling, sufrido por una joven, que tras un tiempo de insultos, risas y agresiones perdió la vida después de tirarse por un acantilado.
Para comenzar, me gustaría hablar la forma tan peculiar  que tiene el autor del artículo de dar su opinión. Si dejamos de lado, por un momento, el tema del artículo, veremos como la persona que ha escrito el texto  no tiene pelos en la lengua, ha dicho exactamente lo que pensaba y tal como se sentía, pero ¿está bien llegar a los insultos?  Sinceramente… ¡No! Pienso que es hasta un poco vergonzoso que una persona, con un cierto nivel de madurez, se ponga a insultar a personas en las redes sociales.  Por lo que respecta al hecho que este señor culpe a todas las personas de alrededor de la víctima, no tiene ningún sentido. Está claro que no  sabemos del cierto como actuaron y por eso no tiene ningún derecho a culparles y menos insultarles.

Ahora sí, por lo que respecta al tema del artículo, por una parte encuentro bien la pena que tienen que cumplir las niñas, el hecho de que les hagan hacer trabajos sociales y no ingresarlas en un centro de menores creo que es una buena elección, ya que estas chicas serán señaladas toda la vida y tendrán que vivir con la culpa para siempre. Por otra parte creo que no hay pena suficiente para esas personas que hacen la vida imposible a otras personas. Es decir, el hecho de amargarle la vida a una compañera para sentirte tu mejor, esto es lo más rastrero y penoso que se puede hacer,  además lo que encuentro aún más absurdo y cruel que lo hagan por un rasgo físico.                                                                                                       Siempre han dicho que es peor un maltrato psicológico que un maltrato físico, seguro que esta chica se le comió el mundo y no tuvo otra salida que el suicidio. Y… ¿el suicidio, es una acción de valientes o de cobardes? Mucha gente piensa que es de cobardes pero yo pienso, sobretodo en este caso, intento ponerme en la situación de esta chica y no sé si pudiera haber aguantado tanto como ella lo hizo.
En último lugar, por lo que respecta al autor creo que en lugar de insultar y meterse con las personas de los alrededores, lo que debería hacer es dar apoyo a la familia de la víctima de una forma más sensata y educada y por lo que hace a los insultos, en lugar de tanto criticar, podría dar soluciones para que no se repitiera la tragedia.

Para terminar, el bulling debería ser un tema tratado con delicadeza. Es un tema que afecta a muchas personas en el mundo y entre todos deberíamos pararlo. Por eso a veces deberíamos de ponernos en la piel de la persona que lo está sufriendo para saber cómo se siente y así poder ayudarla. 

1 comentario:

Teresa dijo...

Bien, Maria, bien redactado. Creo que Pérez Reverte roza los límites con ánimo de provocar, como cuando te sacuden para que reacciones (aparte de que él ya es un poco así, dado a llamar las cosas por su nombre y a provocar con su actitud y opinión)
Formalmente, estoy contenta porque has resuelto muy bien este trabajo, están las oraciones bien construías y el texto conexionado y ordenado.