sábado, 13 de febrero de 2016

NUESTRO PROPIO RETRATO



NUESTRO PROPIO RETRATO

En este texto Arturo Perez-Reverte se expresa claramente, sin tapujos y va directo al grano ya que no es un tema que le corresponde directamente, él critica a una sociedad que es desastrosa.

Yo creo que no se debe usar la violencia ni la rabia para hacer las cosas, pero hoy en día vivimos en una sociedad que solo entiende y hace las coses cuando se dicen con rabia. Por eso Perez-Reverte se expresa tan directamente para que la gente que practique este tipo de rabia se sienta incumbida y algo avergonzada, ya que así intenten cambiar su actitud.
A parte, también habla del remordimiento, que como la Real Academia Española dice, Inquietud, pesar interno que queda después de realizar lo que se considera una mala acción. El remordimiento es un sentimiento que no todo el mundo conoce ni siente, o a veces no lo quiere sentir y olvida, así no hace falta que sientas algún sentimiento si olvidas. Pero en España lo lógico y justo es olvidar y no sentir.
Por ejemplo, en España la gente habla del franquismo como si fuese un mérito, y ha olvidado todo lo malo que hicieron. Y por esa razón hemos conseguido aquello que queríamos, o que quieren que queramos.
Por eso habla de remordimiento, porque todos los españoles hemos recibido balazos de dolor, y en cambio de manifestarnos hemos callada y olvidado, por eso Arturo dice que no sabemos el que es el remordimiento.

Entre otros ejemplos, el caso de Carla Díaz, un caso de acoso sexual, está olvidado y escondido, y como este caso hay muchos casos más, como judiciales, de educación, de sociedad…

En este mundo nadie quiere saber las desgracias, no quiere mirar las noticias porque dicen que se deprimen, y para eso zapean y van a parar a los canales que se hacen llamar de sociedad, donde allí miran las tonterías que hacen la gente para entretener y hacer que la sociedad viva como si estuviera en un Matrix. Esta sociedad engañada por la televisión, intentan hacer lo mismo que ella y por eso uno de los factores principales que usan es la violencia, el egoísmo…

En el caso de Carla, era una chica marginada, que no la aceptaban en el colegio, ni sus amigas. Y entonces ella sufría un acoso, o también llamado “bullying”. Pero en lo que la gente veía un monstruo, no veían que era una chica más del mundo, que se tenía que respetar y ayudar. Pero en cambio de hacer eso, la gente hacia como si nada estuviera pasando, hasta que esa chica se suicidó. La gente al ver las noticias se entristeció pero el día siguiente nades se acordaba de ella, y no hacían nada para que esto no le pasara a nadie más. Esto es otro claro ejemple del poco remordimiento que tenemos actualmente la sociedad española.

Gracias a Arturo Perez-Reverte, mucha gente ha visto como realmente somos y el que nos está pasando, ya que somos una sociedad llena de hipócritas e falsos que vamos por intereses, y gracias a él y su sinceridad, hemos visto como realmente somos.

1 comentario:

Teresa dijo...

Correcto, Enric. Podrías mejorar bastante este trabajo, revisando a fondo antes de entregar: no sólo verías faltas y errores de construcción de oraciones, también repeticiones de ideas, divagaciones, nivel léxico...