lunes, 28 de marzo de 2016

EL LENGUAJE MACHISTA



A lo largo del tiempo las mujeres han sido desiguales con los hombres por el pensamiento machista de la sociedad, y al largo de revoluciones, tiempo y luchas las mujeres han ido consiguiendo derechos y ganando igualdad en una sociedad injusta.

Como bien sabemos la hipocresía en el mundo es siempre la clave del éxito, y la gente de cara al público quiere parecer una persona anti-machista pero luego a la hora de la verdad es todo lo contrario, y eso para la constante lucha de las mujeres es muy difícil afrontarlo.
Uno de los claros ejemplos son los refranes populares que se dicen hoy en día, o las canciones, etc. La mayoría dan favoritismo a sexo masculino y en algunas ocasiones desprecian al sexo opuesto.
A parte de las canciones o los refranes, de cara más al público hay machismo en la televisión como en dibujos animados, discursos políticos, películas, incluido en la enseñanza de los niños pequeños se incluye el machismo. Y las mujeres al ver esto no hace nada al contrario, va pasito a pasito para hacer la revolución contra la desigualdad de género.
Incluso la gente bromea con el lenguaje machista o lo dice inconscientemente y las mujeres de su alrededor ni se inmutan, o incluso se ríen con ellos. Eso es un comportamiento que da pie a que el lenguaje machista no se termine nunca porque lo permiten, y al fin y al cabo acaba formando una sociedad machista muy difícil de controlar.
Y por acabar, en muchos textos científicos, administrativos, etc. Para cualificar a la humanidad se le denomina hombres al conjunto de mujeres y hombres, en cambio de mujeres solo. Esto es otro signo de machismo en toda la humanidad.

En mi opinión, creo que las mujeres no deberían dejar pasar estos signos de lenguaje machista o incluso los maltratamientos que sufren por los hombres, y se deberían hacer valer más por si mismas, y cada vez que escuchan cualquier actividad o signo machista, denunciarlo o pegarle un toque al contribuyente de lo hecho.

En conclusión lo que hace falta es hacer el lenguaje más sexista y vigilar que los hombres o las mujeres mismas no permitan el machismo de ningún modo ni tipo de canal.

1 comentario:

Teresa dijo...

¿Quieres decir que sabes lo que dices en tu conclusión?