viernes, 23 de septiembre de 2016

¿EL BILINGÜISMO ES PERJUDICIAL O BENEFICIOSO PARA LA MENTE?

El bilingüismo es muy beneficioso para nuestra mente para ejercitarla además de aprender diferentes culturas.

Siempre es mejor empezar a aprender lenguas a edad temprana, ya que de este modo aprendemos más rápido y nos cuesta mucho menos. Cuantas más lenguas aprendamos más ejercitaremos la mente y más nos culturizaremos.

Tampoco debemos presionar a los niños con estudiar demasiadas lenguas, que siempre esté a su libre elección, si en su casa se hablan dos lenguas mucho mejor aunque conforme se va haciendo mayor éste debe elegir si quiere aprender más lenguas sin obligarlo por muy beneficioso que sea.

Creo que todos deberíamos hablar todas las lenguas de nuestro país en vez de hablar tantas lenguas extranjeras, es decir, debemos aprender lenguas extranjeras porque son interesantes y como he dicho antes nos ayudan a entender esa cultura también, pero deberíamos aprender las diferentes lenguas de nuestro país en vez de centralizarlas todas en una. Aunque ésta sea la más hablada las demás también tienen su importancia y no deberían perderse. También el hecho de tener varias lenguas en un mismo país siempre provoca conflictos ya que se intenta centralizar en una, pero por eso deberíamos aprenderlas todas e intentar evitar este tipo de conflictos.

Aprender diferentes idiomas extranjeros nos es muy útil para viajar por todos los países y poder entendernos con todo el mundo, aunque hoy en día, por desgracia, ya se ha centralizado todo en una lengua mundial que es el inglés, y aunque es una buena manera para poder entendernos todos acabará provocando la pérdida de las lenguas menos habladas.

Por último, pero no menos importante, aprender lenguas nos ayudará a ampliar nuestro currículum y por lo tanto nos facilitará conseguir un empleo incluso en el extranjero si lo preferimos.


En conclusión, no creo que el bilingüismo sea nada perjudicial para nosotros, como ya he dicho solo nos afecta cuando en el mismo país lo encontramos y eso crea conflictos pero eso no debería perjudicarnos si no fuésemos tan egocéntricos. Así pues en el bilingüismo todo son ventajas si sabemos utilizarlo bien.

1 comentario:

Teresa dijo...

Has realizado un comentario con opiniones bastante originales y, en algún caso, diferentes a las que ya han expuesto tus compañeros. Pero encuentro que falla la cohesión entre párrafos e incluso entre frases dentro de los párrafos; y también la precisión léxica en algún caso ("APRENDER diferentes culturas" mejor "acceder a ") y la profundidad informativa de todo el texto.