jueves, 13 de octubre de 2016

El turismo en Barcelona+


Cada año aumenta el turismo en Barcelona, todo y que ahora no es temporada alta, aún hay mucha gente/ extranjeros que vienen a visitar la ciudad española.

En mi opinión creo que los visitantes, gente de otro país y incluso del mismo país, hacen bien en venir a visitar Barcelona que es una ciudad muy especial, con monumentos muy importantes como la sagrada familia, etc. Barcelona en si es una ciudad artística, pero debido al “mal” turismo algunas de estas obras de arte no son respetadas ni bien cuidadas, es a lo que se expone una ciudad turística al recibir gente de otros países con costumbres diferentes a las nuestras, por esta razón hay mucha gente que no está de acuerdo en que haya turismo en Barcelona, por un grupo muy reducido de personas, pero que dejan una fuerte huella.

Por otra parte los empresarios están de acuerdo con el turismo, es más, para ellos contra más turistas mejor, porque si hay turistas hacen mucho más dinero, porque invierten su dinero en el país, en entrar a museos, en bares, en restaurantes, en hoteles, en las tiendas, etc. In vierten en todo en general, les decir que una buena parte de la buena economía de Barcelona es debida al turismo que hay de fuera de España o de España mismo.

Otro benefició que nos trae el turismo y que no se le da mucha importancia, ya que pasa bastante desapercibido es que al haber gente de todo el mundo que viene a visitar Barcelona, la gente que trabaja en lugares públicos, trabajan sus idiomas extras, como por ejemplo el inglés. Por lo tanto no trabajan idiomas solo los guías turísticos, sino que también trabajan el inglés los trabajadores de una tienda, de un supermercado, un camarero o camarera, etc.

Como bien he dicho anteriormente, no todo el mundo está de acuerdo con el turismo, ya que en según qué zonas el turismo es más bueno y en según qué zonas el turismo es distinto, es decir que hay barrios que debido al turismo hay ciertas personas que no quieren frecuentar ya que el ambiente no es el mismo y6 deciden dejar de frecuentar según que sitios. Muchos extranjeros vienen a España, concretando en Barcelona a salir de fiesta, cosa la cual provoca muchos problemas debido al poco control que tiene la gente cuando sale, por tanto trae más problemas que beneficios.


En conclusión, no todo son desventajas, pero también es comprensible la posición de según qué0 personas en contra del turismo, ya que las partes que son negativas tienen mucho peso sobre ello.