martes, 22 de noviembre de 2016

MALA GESTIÓN DE LA SOBREPOBLACIÓN DE FAUNA SALVAJE

Debido a la nueva ley instaurada por el gobierno a los cazadores, ahora los cazadores no solo necesitan un permiso de arma y pasar un psicotécnico, sino que además tienen que hacer un curso que es bastante caro, para poder tener la licencia para cazar animales salvajes como el jabalí.

Esta nueva ley ha sido una de las causas de la sobrepoblación de fauna salvaje aquí en el Pallars Jussà. Ya que muchos cazadores, han decidido no hacer ese curso, por diferentes razones, o porque no están de acuerdo o bien porque no pueden permitírselo económicamente. Muchos de estos cazadores consideran que este curso es una manera de sacar más dinero a las personas que se dedican a cazar. 

Debido a la bajada del número de cazadores y a las nuevas especies protegidas, ha habido un gran aumento en las poblaciones de fauna salvaje, como por ejemplo los jabalís, una especie que en estos últimos años ha estado causando muchos accidentes en las carreteras de la Cataluña norte. Estaría bien que hubiera más cazadores y rebajasen el número de animales salvajes como este, aun que no los matan, ahora están haciendo experimentos para introducir hembras de jabalí modificadas genéticamente para que no puedan reproducirse, es decir que no tengan más crías, porque a día de hoy ya son un grave problema para la población que puede utilizar coche y ha habido accidentes grabes por culpa de estos animales, por tanto a mi me parece bien el método este de la modificación genética, ya que no será necesario matar a la especie, sino que no se reproducirán con tanta facilidad como ahora y eso reducirá la fauna salvaje, por tanto no tendremos que preocuparnos ni de la sobrepoblación, ni de padecer un accidente en el momento en el que cojamos una carretera.

En resumen, que nos tenemos que implicar todos en cosas de este tipo, para que no pase como con la sobrepoblación de fauna salvaje, ya que si decides que haya menos cazadores, tiene que haber una solución para las posibles consecuencias que tal acto traerá, y no permitir que esté en peligro la vida de las personas y más tarde actuar.

1 comentario:

Teresa dijo...

Correcto, Natalia, pero, ¿te has fijado que en el tercer párrafo NO HAY PUNTOS SEGUIDOS NI PUNTOS Y APARTE? Si intentas leer ese párrafo te mueres ahogada pero, además, es que la puntuación es incorrecta, has colocado comas donde deben ir puntos.
También tiendes a relajar el rigor y nivel del lenguaje que utilizas.