martes, 7 de febrero de 2017

texto creativo

Las dudas en la interpretación se resolveran en contra de quien las haya redactado, prevaleciendo las clausulas particulares sobre las condiciones generales, siempre que aquellas sesn más beneficiosasque estas.

En los mensajes de texto muchas veces hay dudas en la interpretación de los mensajes, de ma forma en que lo dicen, creamos unas expresiones con una finalitat y por muy diferente que lo intentes decir de otra forma, a la persona que lo lee le crea ese sentimiento asociado a ese tipo de expresion , como por ejemplo: cuando alguien te manda un mensaje diciendo : " Tú sabras" casi todo el mundo creerá que lo dices en un tono de borde, aúnque no sea así.

Estas condiciones generales, esta asignamiento de ideales sin sentido alguno, deberia cambiar, tendriamos menos problemas con la gente y no solo eso si no que no tendríamos que pensar tan mal de la gente.

Hablando en persona, de cara a cara podria ser todo más beneficioso para todos, hablando cara a casra podemos ver realmente si la persona nos dice podemos ver si realmente nos lo dice bien o mal .
Solo pasa que algunas esplresiones van relacionadas a un sentimiento i eso trae çroblemas innecessarios y evitables.

1 comentario:

Teresa dijo...

Los textos orales tienen ventajas y desventajas respecto de los textos escritos. Una clara ventaja del texto oral está en que siempre viene reforzado por elementos de comunicación no verbal que proporcionan el significado completo a lo que decimos ( por ejemplo: "tú sabrás" puede ser interpretado inequívocamente por el receptor según el TONO y VOLUMEN que el emisor emplee)

Precisamente para compensar en lo posible la inexistencia de esta información no verbal, en los textos escritos hay que cuidar especialmente la FORMA como se dicen las cosas: léxico y su registro, adecuación, coherencia, cohesión...y NO SE PUEDE IMPROVISAR como en el texto oral porque es muy posible que no comuniques la información que pretendías comunicar si no seleccionas muy bien el medio con el que comunicas la información; o sea, EL TEXTO ESCRITO.

Un poco es lo que te pasa con tu propio texto creativo, todo él da la impresión de algo improvisado y poco trabajado: desde las faltas de ortografía y tipográficas a la brevedad del texto y la poca adecuación del registro que es demasiado coloquial ("tono borde")

Por lo tanto, no importa tanto que el resultado de tu trabajo sea un texto muy creativo, florido y extenso como que se note que te has esforzado en aquello que más te cuesta: buscar palabras más precisas, cuidar las oraciones que empleas, escoger los conectores que mejor expresan las relaciones lógicas entre las partes del texto... Es un trabajo pesado al principio pero, sin duda que mejorarás mucho con la práctica: escribe, escribe y escribe y verás que te sirve para todas las materias.