sábado, 18 de febrero de 2017

'Porque un enunciado puede resultar adequado en una situación comunicativa e inadequado en otra.'

PORQUE UN ENUNCIADO PUEDE RESULTAR ADEQUADO EN UNA SITUACIÓN COMUNICATIVA E INADEQUADO EN OTRA.


Un enunciado puede resultar adequado o inadequado en una situación comunicativa segun el registro que se utilíze, hacia el público al qual va dirigido o la situación en la que se encuentre.

Como por ejemplo, un hombre que esté dando una conferéncia va ha utilizar un lenguaje culto y con tecnicismos, no un vocabulario coloquial, porquè esos enunciados empleados para constituir un texto explicativo, sería inadequados, en canvio con el registro culto y acompanyado de tecnicismos esos enunciados serian adequados, es más, el público es lo que espera.
Otro ejemplo de enunciado inadequado seria también si a un niño pequeño en el ejercicio del colegio que le pone la maestra, le pones palabras tecnicas en el enunciado, ya que ese niño no lo va a entender, entonces lo que hay que hacer es ponerle palabras simples, con significados claros y que pueda entender, solo en ese caso serà una situación comunicativa adequada.
Es decir, como podemos ver en los dos ejemplos anteriores, que una situació comunicativa sea adequada o inadequada segun los enunciados depende mucho del tipo de público al que va dirigido y del vocabulario que sea más adequado al receptor que lo escucha, o lo lee.

En conclusión, es fácil que un enunciado sea adequado a la situación comunicativa, siempre y cuando se sepa el tipo de receptor al que va dirigido y el tipo de vocabulario que se deve utilizar.

martes, 7 de febrero de 2017

texto creativo

Las dudas en la interpretación se resolveran en contra de quien las haya redactado, prevaleciendo las clausulas particulares sobre las condiciones generales, siempre que aquellas sesn más beneficiosasque estas.

En los mensajes de texto muchas veces hay dudas en la interpretación de los mensajes, de ma forma en que lo dicen, creamos unas expresiones con una finalitat y por muy diferente que lo intentes decir de otra forma, a la persona que lo lee le crea ese sentimiento asociado a ese tipo de expresion , como por ejemplo: cuando alguien te manda un mensaje diciendo : " Tú sabras" casi todo el mundo creerá que lo dices en un tono de borde, aúnque no sea así.

Estas condiciones generales, esta asignamiento de ideales sin sentido alguno, deberia cambiar, tendriamos menos problemas con la gente y no solo eso si no que no tendríamos que pensar tan mal de la gente.

Hablando en persona, de cara a cara podria ser todo más beneficioso para todos, hablando cara a casra podemos ver realmente si la persona nos dice podemos ver si realmente nos lo dice bien o mal .
Solo pasa que algunas esplresiones van relacionadas a un sentimiento i eso trae çroblemas innecessarios y evitables.