miércoles, 15 de abril de 2009

Los Aniversarios

Los aniversarios son fechas en las que celebrar cosas, por ejemplo cuando cumples X años, cuando haces X años de casado, etc.

Me parece bien que se felicite a la persona a la que cumple años, pero en mi opinión seria conveniente que felicitaran y les hicieran los regalos a tus padres, ya que gracias a que te han traído al mundo cumples años. Con esto no quiero decir que no me guste hacer la fiesta de mi cumpleaños, recibir regalos y que me feliciten. ¿Porque a quien no le gusta eso?

Ahora refiriéndome a los aniversarios de boda, los aniversarios de boda se clasifican por años, el primer año de casados se le llama bodas de papel, a los veinticinco años de casados se les llaman bodas de plata y a los cincuenta bodas de oro, estas son las clasificaciones más clásicas, y las que se acostumbran a celebrar más, pero resulta que hay un material determinado para cada año, y lo más divertido es que cada año se les tendría que regalar una pieza del material que dicte ese año. Lo que también me hace especial gracia, no se si os habréis dado cuenta, es que cuantos más años de casado el material es más sólido, como si la relación amorosa adquiriera más solidez. Pienso que todo esto es una chorrada, si tu quieres regalarles una cosa de madera a sus bodas de lana por ejemplo se lo realas y punto, y no hace falta inventarse todas estas pirí poyadas.

En conclusión me gusta que me regalen regalos y que me feliciten para mi cumpleaños, pero lo que encuentro mal es que no se felicite a los padres, y respeto a lo de las bodas, creo que esta todo dicho.

1 comentario:

Teresa dijo...

Noemí:
La forma de introducir el tema de los aniversarios nupciales es forzada, iría mejor emplear algún circunloquio introductorio del tipo "entre los diferentes aniversarios, me llama la atención los aniversarios de boda..." por ejemplo que enlaza mejor el tercer párrafo con el segundo.
Finalmente, evita los términos demasiado coloquiales o vulgares como "chorrada" o "piri poyadas" que estropean mucho el resultado.