viernes, 11 de noviembre de 2011

CASTRACIÓN QUÍMICA


La delincuencia violenta ha hecho que Europa debata el tema de la castración química. Entre los delincuentes violentos se incluyen los violadores, los pederastas, los agresores domésticos y feticidas, así como secuestradores y homicidas.
Todos ellos representan una grave amenaza y comparten dos propiedades comunes: sus hábitos delictivos no son fácilmente modificables y suelen reincidir con mayor frecuencia que el resto de delincuentes.
¿Qué soluciones hay en estos casos? La vida entera en prisión, la castración quirúrgica o la castración química.
La castración química seguramente seria el menos radical.
Mucho se ha debatido sobre el tema, en algunos países han iniciado programas donde se potencian sentencias como la castración química voluntaria. Esta parece ser la opción políticamente más correcta. Pero, para a una victima de violación puede que le desestabilice emocionalmente, y piense que se trata mejor al delincuente que a la víctima.
En este caso deberíamos pensar si el violador es un enfermo o un delincuente. Un toxicómano merece una segunda oportunidad y se le trata para que salga de su miseria, un violador (si es un enfermo) también debe tener esta segunda oportunidad.
 Bien, esto lo puedo decir ahora y yo porque no soy una víctima. Pero en caso contrario quizá pediría una pena más radical.

Además ¿Quién paga estos tratamientos? Estos programas que se han llevado acabo en algunos países europeos tenían como objetivo desmasificar las cárceles ya que, por ejemplo en Francia un 22% de los reclusos estaban condenados por delitos sexuales. 

1 comentario:

Teresa dijo...

Un tema curioso, ¿cómo se te ha ocurrido?.
No veo nada equivocado que tenga que comentarse aunque reconozco mi ignorancia y desconocimiento sobre los "feticidas".
Puestos a criticar (sólo es deformación profesional)no me convence tu final sin un párrafo que haga de conclusión.