viernes, 11 de noviembre de 2011

Debería ser la educación más estricta?

Muchos són los que se quejan del sistema educativo actual, sobretodo de la ESO.
La ESO, tal cómo sus siglas indica, són unos estudios secundarios obligatorios. Personalmente creo que no es un nombre no muy acertado y puede hacer sentir al alumno como reprimido. Este nombre te puede hacer pensar que tú sólo estás allí por obligación y no por que tú quieras, como una especie de dictadura. Estos estudios deben ser obligatorios pero sin que su nombre lo indique, un nombre más suave y no tan agressivo.

Actualmente la ESO és muy fácil, es demasiado fácil y todo lo que se aprende es muy poco. Evidentemente lo estoy diciendo como estudiante de Bachillerato que ha pasado la ESO y ha sido víctima de un canvio de ritmo de aprendizaje expectacular. Este canvio te hace pensar que asta ahora sólo as estado perdiendo el tiempo.

Los políticos ajustan contínuamente los horarios de los alumnos, las suficiencias y muchas otras cosas para que los “alumnos tengan un mayor rendimiento”, pero de esta manera, lo único que consiguen es marear al alumno. En mi opinión tendrían que ampliar la matéria que se da y ser mucho más estrictos en ellas. Sería como adelantar un año o dos el nivel de Bachillerato o parecido, ya que el nivel actual de la ESO es muy bajo. De ésta manera, creo que habrán muchos más estudiantes interesados en estudiar ya que la materia que se da actualmente en la ESO es repetitiva año tras año y no tiene ningún grado de dificultad que haga que se dedique más tiempo a ella o que despierte una cierta curiosidad en el alumno.

A pesar de estas críticas són sólo criticas de un estudiante y seguramente muchos profesores no opinan lo mismo que yo. Como estudiante debo decir que he aprendido más en un año en Bachillerato que en cuatro en la ESO. Espero que pronto canvie este sistema educativo y en lugar de modificar horarios, se dediquen en contratar buenos profesores.

1 comentario:

Teresa dijo...

El texto está muy bien estructurado, el contenido bien repartido en diferentes párrafos. No veo errores de importancia en la construcción de las oraciones y el léxico es muy adecuado.
El problema está en las faltas de ortografía: este texto tiene demasiadas; y algunas son importantes. Te recomiendo que le vuelvas a pasar el corrector ortográfico y me digas si has encontrado alguna de las faltas que cometes. Apuesto a que tienes más de diez. ¡Mucho cuidado, Paul, la nota cuesta demasiado como para ir perdiendo décimas por esto!