miércoles, 2 de noviembre de 2011

INTERESES

Para concretar cuáles son mis intereses, primero habría que aclarar que son? Para mí interés es todo aquello que me mueve a levantarme de la cama cada día y a actuar en la dirección adecuada para llegar a conseguirlo o disfrutarlo.

No sé si tengo muy claros mis intereses, pero me parece que los hay de dos tipos; los particulares y los colectivos.

Entre los primeros, el más importante, hoy por hoy para mí, es el segundo de bachillerato, con todo lo que conlleva. Los exámenes, las notas, los trabajos, la selectividad. Todo para conseguir el acceso a los estudios por los que acabe decidiéndome. Si tengo que ser sincero aún no tengo muy clara la opción, lo que si veo cada vez más claramente, es que para conseguirlo debo dedicar al estudio mucho esfuerzo.

Como sea que una de las opciones que me atraen profesionalmente es estudiar “ciencias de la actividad física y el deporte” (INEF) otro de mis intereses es ponerme en forma para poder superar las pruebas físicas de acceso que tienen estos estudios, y esto quiere decir dedicar horas al entrenamiento, cosa que hago con el futbol, pero también con el jogging o el gimnasio.

Me interesa mucho el deporte en general, y el futbol en particular. Seguir a mi equipo, pero también a los otros tanto nacionales como internacionales (ver partidos, resúmenes, reportajes, as noticias que se mueven al entorno del mundo del deporte). Me gusta, el básquet, los coches, las motos…

También me interesa ganar algún dinero; de hecho durante el verano he trabajado en el negocio familiar y ahora me dedico a marcar el campo de futbol de Pobla, cuando hay partido, y con ello me gano un poco de dinero que me viene muy bien para mis gastos.

Estos serían mis intereses individuales, por lo que hace a los colectivos; serían aquellas cosas que a mis amigos y a mí nos ocupan las horas de conversación a lo largo de la semana; entre ellos está la salida nocturna el próximo fin de semana si la hay, las chicas, el futbol y los deportes en general. Actualmente jugamos “online” a un juego de estrategia futbolística con los amigos y el comentario de la jornada nos ocupa horas de charla y discusión… También hablamos de música y de programas o series de TV, aunque cada vez menos.

Raramente los temas de conversación son los libros, o la política o la economía, nunca hablamos de salud, muy poco de filosofía de la vida o de temas “profundos”. A veces sí que nos motivan temas de identidad nacional. También nos interesa nuestro pueblo y sobre todo lo relacionado con la juventud y sus actividades; las fiestas, el ocio… y participamos en algunas entidades, en la medida de nuestras posibilidades.

Yo creo que hoy por hoy estos son mis intereses, para ser que al principio no los tenía nada claros, veo que finalmente no se puede decir que sea una persona sin alicientes, ni motivaciones, es decir… ¡sin intereses!

1 comentario:

Teresa dijo...

Y ¡qué lástima que entre tantos alicientes no te apetezca también escribir porque tienes una naturalidad y fluidez muy grande.!
Puede que se te haya colado alguna falta de acentuación (como el primer "qué" del texto que es interrogativo indirecto) pero todo lo compensan tus oraciones bien construidas y enlazadas sin palabras que sobren.